DOOM ya sentó la base de los shooters a principios de los 90, época en la que, aunque los títulos comenzaban a casualizarse, la dificultad que traían continuaba siendo muy superior a lo que nos podemos encontrar hoy en día. Parece que Bethesda ha querido hacerle un homenaje a esos jugadores más hardcore que querían que este nuevo DOOM, que aterrizará en las tiendas el próximo 13 de mayo, nos trasladase a un verdadero infierno plagado de centenares de criaturas y enemigos listos para ser cercenados.
En una entrevista con Gamespot, Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM y Hugo Martin, director creativo del proyecto, confesaron que nadie dentro del estudio había sido capaz de completar la modalidad Ultra-Nightmare. Comentaron que este modo de dificultad ultra extremo parte de la base que ofrecía la modalidad Nightmare, en la que nos aseguran que no pararemos de morir, y le añade permadeath, o muerte permanente. Esto significa que cada vez que muramos el sistema borrará automáticamente nuestro archivo de guardado y tendremos que volver a empezar el juego desde el principio. No es la primera vez que se implementa esta modalidad, un ejemplo sería el modo Imposible de la saga Dead Space.
Parece que esta dificultad hará honor al título del juego y nos permitirá darnos un paseo por el infierno mismo. Y vosotros, ¿os atreveréis a probarlo? Contádnoslo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años
Se trataría de una mini expansión y otra mucho más grande que llegaría ya en el mes de abril
Tras el anuncio de Forza Horizon 5 a PS5, Halo Infinite sería el siguiente juego en llegar a la máquina de Sony
El pase dará comienzo el día de mañana y aquí te mostramos todas y cada una de las recompensas
Ambos juegos ya se encuentran totalmente disponibles para comprar a través de un pack que los une
No dejes pasar la ocasión de probar la secuela de Remedy Entertainment