DOOM ya sentó la base de los shooters a principios de los 90, época en la que, aunque los títulos comenzaban a casualizarse, la dificultad que traían continuaba siendo muy superior a lo que nos podemos encontrar hoy en día. Parece que Bethesda ha querido hacerle un homenaje a esos jugadores más hardcore que querían que este nuevo DOOM, que aterrizará en las tiendas el próximo 13 de mayo, nos trasladase a un verdadero infierno plagado de centenares de criaturas y enemigos listos para ser cercenados.
En una entrevista con Gamespot, Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM y Hugo Martin, director creativo del proyecto, confesaron que nadie dentro del estudio había sido capaz de completar la modalidad Ultra-Nightmare. Comentaron que este modo de dificultad ultra extremo parte de la base que ofrecía la modalidad Nightmare, en la que nos aseguran que no pararemos de morir, y le añade permadeath, o muerte permanente. Esto significa que cada vez que muramos el sistema borrará automáticamente nuestro archivo de guardado y tendremos que volver a empezar el juego desde el principio. No es la primera vez que se implementa esta modalidad, un ejemplo sería el modo Imposible de la saga Dead Space.
Parece que esta dificultad hará honor al título del juego y nos permitirá darnos un paseo por el infierno mismo. Y vosotros, ¿os atreveréis a probarlo? Contádnoslo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards