Soy un absoluto enamorado de las obras de Benoît Sokal y la saga Syberia ha supuesto para mi un crecimiento personal ya que siempre he disfrutado de sus libros como de los juegos en distintas etapas de mi vida. Ahora, la saga vuelve a la vida con una remasterización que, para mi gusto parece un absoluto remake. Virtuallyz Gaming y Microids han anunciado oficialmente que Syberia Remastered llegará el 6 de noviembre a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, mientras que la versión VR exclusiva para Meta Quest 3 se lanzará una semana después, el 13 de noviembre.
Estamos ante el 'remaster' del clásico de 2002 creado por Benoît Sokal que incluirá edición física limitada en consolas, marcando el regreso de una de las aventuras narrativas más aclamadas de los últimos años con mejoras técnicas significativas.
El título original nos metía de lleno en la piel de la querida Kate Walker, una abogada de Nueva York que emprende un viaje en busca de Hans Voralberg, estableciendo las bases de lo que se convertiría en una franquicia legendaria del género de las aventuras gráficas point-and-click. El remaster asegura que mantendrá intacta la historia original (y más le vale porque es soberbia) mientras introduce nuevos elementos visuales, animaciones renovadas y una interfaz más moderna que ofrecerá una experiencia más intuitiva para los jugadores contemporáneos.
Además, conservará el sistema clásico de fondos prerenderizados en alta resolución que caracterizó al original, permitiendo movernos e interactuar con diversos objetos en entornos bellamente detallados. Los desarrolladores han confirmado que, aunque la narrativa permanece inalterada, algunos elementos de gameplay, incluyendo los puzzles ambientales, han sido modificados para ofrecer una "experiencia más fluida e intuitiva".
El remaster llega en un momento perfecto para la franquicia, ya que la última entrega principal, Syberia: The World Before, se lanzó en 2022 con una narrativa que abarcaba dos períodos temporales distintos: 1937 y 2004. Esta entrega presentó tanto a Dana Roze como el regreso de Kate Walker, conectando casi un siglo de historia a través de dos protagonistas distintas que investigan las conexiones entre sus destinos.
Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo 13 de noviembre para disfrutar de esta icónica aventura pero, sino puedes esperar, te aconsejo que empieces con la trilogía clásica pues es una aventura de esas que te cambian las vida. Nos vemos ¡Tuc tuc!
NOTICIAS RELACIONADAS