
El ciclo inicial de la Nintendo Switch 2 ha tenido un evidente apoyo de las third-party. En este sentido, la tecnología de la consola ha permitido que muchas empresas puedan sacar ports de buena calidad, como es el caso de Star Wars Outlaws, Final Fantasy VII Remake o Cyberpunk 2077. Sin embargo, otros estudios no han tenido la misma precisión para seguir esos ejemplos tan destacados.
Aquí es donde entra la delicada situación de Take-Two (propietaria de la franquicia) con Borderlands 4. El debut del looter-shooter en la Switch 2 estaba previsto para el pasado 2 de octubre, pero los problemas de optimización obligaron a Gearbox Entertainment a cancelar el lanzamiento. Esto también dio pie a que el estudio hiciera reembolso a todos los usuarios que adquirieron el juego.
Tras varias semanas en silencio, la última información proporcionada por Variety no nos invita a ser muy optimistas con el port de Bordelands 4. Un portavoz de Take-Two ha explicado al citado medio que en la compañía tomaron "la difícil decisión de pausar el desarrollo de esa versión del juego". "Nuestro enfoque continúa siendo ofrecer contenido de calidad posterior al lanzamiento para los jugadores y mejoras continuas para optimizar el juego", añade.
Lejos de profundizar en los motivos técnicos que han congelado el proyecto, Take-Two ha preferido poner el foco en la buena relación que tienen con la empresa japonesa: "Seguimos colaborando estrechamente con nuestros amigos de Nintendo. Tenemos PGA Tour 2K25 saliendo y WWE 2K26 [para Switch 2], y estamos increíblemente emocionados de traer más de nuestros títulos a esa plataforma en el futuro".
Borderlands 4 tuvo una recepción positiva por parte de la prensa especializada. En líneas generales, el juego es considerado como una vuelta triunfal de la franquicia. Pero esas buenas notas no impidieron que el título de Gearbox rindiera por debajo de lo esperado a nivel de ventas. De hecho, las principales críticas de los jugadores corresponden a los problemas de rendimiento de la versión de PC.
A raíz de esa polémica, el estudio decidió poner en el congelador la versión de Switch 2 para centrar sus recursos en recuperar la confianza de los usuarios. La buena noticia para los jugadores que forman parte de la consola de Nintendo es que el calendario de juegos third-party todavía tiene a pesos pesados como Resident Evil Requiem, Pragmata, Yakuza 3 Kiwami & Dark Ties y 007 First Light.
NOTICIAS RELACIONADAS