Tan fina y compacta como una tarjeta de crédito: así es GamerCard, la nueva consola retro con diseño y alma de ZX Spectrum
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tan fina y compacta como una tarjeta de crédito: así es GamerCard, la nueva consola retro con diseño y alma de ZX Spectrum

El nuevo objeto de deseo de los amantes de los dispositivos retro de la actualidad es esta fina consola para llevar en cualquier lugar

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Grant Sinclair, sobrino del mítico Sir Clive Sinclair —padre del ZX Spectrum— ha presentado un curioso dispositivo que busca revolucionar el mundo del retro gaming portátil. Se trata de GamerCard, una consola retro ultracompacta que cabe en una cartera, con un diseño que rompe moldes y sigue la filosofía minimalista y experimental que popularizó su tío en los años 80.

Más allá del guiño nostálgico, lo que propone GamerCard es una experiencia única para fans de la emulación y el diseño compacto. Eso sí, su precio podría suponer una barrera para el público más generalista. Pero antes, veamos un trailer para hacernos una idea de cómo es esta nueva consola retro.

Especificaciones técnicas de GamerCard

Aunque su diseño parece sacado de una tarjeta regalo con botones, por dentro no va precisamente corta de potencia. Estas son sus características principales:

  • Procesador: Raspberry Pi Zero 2W (quad-core Cortex-A53 a 1 GHz, 512 MB RAM)
  • Pantalla: IPS cuadrada de 4 pulgadas, resolución de 254 ppi y 60 FPS, protegida por cristal de zafiro
  • Controles: 8 botones de micro-domo en superficies de silicona + botones de hombro
  • Almacenamiento: 128 GB de memoria interna
  • Batería: 1.600 mAh recargable vía USB-C
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.2, USB-C (carga y vídeo), HDMI, puerto Qwiic
  • Dimensiones: solo 6,5 mm de grosor y 100 g de peso

Todo ello integrado en un chasis sin carcasa tradicional, con un diseño tipo sándwich que combina la PCB con un disipador pasivo.

Ideal para coleccionistas, creadores y amantes del diseño

La GamerCard no pretende competir en potencia con las típicas consolas portátiles chinas como Retroid Pocket o las populares Anbernic. Su punto fuerte es la portabilidad extrema y su estética disruptiva. Está pensada para ser guardada en una billetera, o incluso exhibida junto a tarjetas regalo en tiendas.

Además, ofrece una experiencia interesante para programadores y aficionados a los sistemas embebidos, ya que es compatible con MicroPython, BASIC, C/C++ y PICO-8.

gamecard

Compatible con RetroPie, Recalbox y más

Uno de los puntos fuertes es su versatilidad con emuladores retro, ya que puede ejecutar plataformas como RetroPie, Recalbox o Lakka, lo que le permite emular consolas clásicas, desde NES hasta ZX Spectrum.

De hecho, el mítico Spectrum está muy presente tanto por sus raíces familiares como por su espíritu: democratizar la informática y llevarla a nuevos formatos.

Un precio que echa el freno a sus aspiraciones

El principal obstáculo es su precio: 125 libras esterlinas, unos 145 euros al cambio. Si sumamos posibles aduanas, podría situarse en torno a los 200 euros. Una cifra elevada si se compara con consolas más potentes y versátiles disponibles en el mercado por el mismo coste.

Grant Sinclair asegura que la inspiración le vino al ver tarjetas regalo en una tienda y pensar: “¿Y si una consola retro cupiera en el mismo formato?” El resultado es una máquina única, que moderniza la filosofía Sinclair con un enfoque contemporáneo.

Una joya para nostálgicos más que para el gran público

GamerCard es una propuesta diferente y atractiva para coleccionistas, desarrolladores y fans de la informática clásica. Su diseño, su portabilidad y su homenaje implícito al ZX Spectrum la convierten en una pieza de conversación más que en una consola de uso diario.

Quienes buscan potencia y practicidad pueden optar por otras opciones más completas. Pero para quienes valoran la historia, el diseño alternativo y el espíritu maker, esta pequeña consola es un capricho muy especial.

Etiquetado en :

GamerCard ZX Spectrum

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI

Ya conocemos los primeros 6 juegos que abandonarán PS Plus en marzo de 2026: últimas semanas para jugarlos

Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.

De 30€ a 3€: PS Store derriba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 (en su mejor versión)

Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.