
Nadie duda del valor de los intérpretes en la industria actual de los videojuegos, sin embargo, suelen ser relegados a papeles secundarios (y nunca mejor dicho) en galas de premios como The Game Awards, donde no hay categorías para las actuaciones secundarias (y encontramos a varios intérpretes del mismo juego nominados en el mismo espacio) ni tampoco para los actores de captura de movimientos, absolutamente imprescindibles en los desarrollos actuales. Ha sido el equipo de Clair Obscur: Expedition 33 quien lo ha solicitado.
En unas declaraciones realizadas a VGC, Jennifer English, Shayla Nyx, Devora Wild y Aliona Baranova, intérpretes de Clair Obscur: Expedition 33, han solicitado a The Game Awards que se incluyan nuevas categorías de premios, específicamente la de actores y actrices secundarias y la de intérpretes de captura de movimiento, ya que a menudo se utiliza la voz de otro actor y pierden el crédito de su trabajo.
No es la primera vez que el equipo de actores de Clair Obscur: Expedition 33 hace una petición parecida, ya que Charlie Cox, recientemente, también comentó que el mérito de su nominación como mejor actor en The Game Awards 2025 también debería ser para el actor de captura de movimientos de su personaje. Son los mejores altavoces posibles para lograrlo, ya que tanto el mencionado Charlie Cox como Benjamin Starr y Jennifer English están nominados como mejores actuaciones en la gala de este año.
Aunque las categorías de premios de The Game Awards 2025 ya están más que cerradas y no se variarán de aquí a la celebración de la gala del próximo 11 de diciembre, sí es posible que pueda haber cambios de cara a la gala del año próximo. Geoff Keighley, creador y presentador, suele mostrarse abierto a sugerencias y nuevos añadidos en sus eventos, así que veremos si algún año podríamos ver categorías de actores secundarios y de captura de movimientos en la gala de premios más seguida del año.
¿Hubiese conseguido todavía más nominaciones de haberse incorporado estas dos nuevas categorías? Es probable que sí, ya que Clair Obscur: Expedition 33 se convirtió en el juego con más nominaciones de la historia en The Game Awards, con un total de trece. Además, ha arrasado en otras galas de premios previas, por lo que se convierte en uno de los mayores favoritos para alzarse con los mayores galardones.
NOTICIAS RELACIONADAS