''Menos es más''. Esa es una frase que se puede aplicar cómo filosofía de vida en cualquier proceso creativo que lleves a cabo. Es por eso que siempre suele darme bastante urticaria tocar esa nueva entrega de la franquicia de turno que se ha convertido por arte de magia en un mundo abierto. Abrir lo que antes era lineal hacia zonas gigantescas llenas de tareas para hacer y puntitos en un mapa abarrotado de indicaciones no siempre es la mejor idea del mundo... y menos mal que Naughty Dog reculó a tiempo con The Last of Us 2.
¿De qué narices estoy hablando exactamente? La cosa es que, tal y como ha recogido Kami en Twitter, uno de los últimos diarios de desarrollo que Naughty Dog ha compartido a modo de documental, comparte parte de los planes que el estudio tenía inicialmente con The Last of Us 2. Y, la verdad, el juego hubiera sido muy diferente a lo que es hoy en día su el estudio no se hubiera echado paras atrás con sus planes originales. Os cuento todos los detalles a continuación.
Es sorprendente ver cómo no solo la comunidad pide a gritos el regreso de Bloodborne con una versión de PS5 o un port a PC, sino cómo también muchos desarrolladores se fijaron en la obra de FromSoftware para dar vida a sus propias creaciones. Eso sí, me alegro de que reculasen con The Last of Us 2 y no acabara saliendo como un juego de mundo abierto. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego
Mientras jugaba a The Last of Us 2, un jugador con vista de águila nota un detalle muy interesante que conecta a Ellie y Joel de una manera muy oscura