Aunque se había filtrado de forma previa, The Last of Us Part I era el plato fuerte de la conferencia del Summer Game Fest. Un anuncio que llegó rodeado de polémica, muchos usuarios se preguntan si era necesario un remake de un juego que salió a la luz en 2013. Pues hay opiniones de todo tipo, y aunque dentro de nuestro propio equipo hay voces que NO defienden este lanzamiento, yo opino que SÍ. Incluso iría más lejos, tanto me parezca bien como mal, estaré en la tienda el primer día para tirarles mis billetes.
A nivel empresa es comprensible este lanzamiento. Hay una serie de HBO en producción sobre el juego y a nivel empresarial es clave que haya un producto que vincule serie y videojuego. Quizás nos parece absurdo, pero TLOU se lanzó originariamente en PS3, una generación que estuvo en gran parte dominada por Xbox 360, por lo que es muy probable que más gente de la que pensamos todavía no haya probado la joya de Naughty Dog.
Además es importante tener un factor en cuenta, The Last of Us se lanzó en 2013 pero en un hardware de 2006, y aunque hubo un remaster, es cierto que este The Last of Us Part I de PS5 permite que el estudio nos muestre mejor lo que realmente quisieron crear en aquél entonces y no pudieron por la falta de recursos de la máquina.
Además tengo algo muy claro, The Last of Us es una franquicia que me pierde, tengo las dos ediciones especiales que salieron en PS3, la edición de PS4, la edición Ellie de la segunda entrega y sin pensarlo estaré en la tienda el 2 de septiembre. Si cogen una piedra y le ponen The Last of Us con boli también la compro.
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya