A todos nos gusta que no nos acabe doliendo la espalda al final de una sesión de juego o de tener que trabajar frente al ordenador en casa ni dejarnos dinero en calmantes musculares como consecuencia de esto último. Por suerte, hace unos años se pusieron de moda las sillas gaming y pudimos dar una jubilación digna a esas sillas de oficina con las que la columna vertebral se comenzaba a convertir con el paso del tiempo en algo similar a un circuito de scalextric.
Pero lo malo de la popularización de estos muebles que hace unos años parecían venidos del futuro es que cada vez hay más en el mercado y, por ende, cada vez es más difícil diferenciar las que son buenas de las que son malas. Es por ello que en este artículo quiero dejaros con las 5 mejores sillas gaming que hay disponibles actualmente, junto a sus características diferenciadoras y al mismo enlace desde el que podréis comprarlas, en caso de que alguna os haya llamado la atención. Vamos al lío.
Corsair TC100 Relaxed
Es una de las sillas más cómodas del mercado actualmente 1️⃣
Es una de las mejores en cuanto a la relación calidad precio 2️⃣
Cuenta con zonas acolchadas en el cuello y la zona baja de la espalda, lo cual viene especialmente bien para sesiones largas de juego o de trabajo 3️⃣
Con un diseño ergonómico para largas sesiones de juego que proporciona un soporte de larga duración: La silla Razer Iskur X facilita una postura saludable gracias a sus contornos únicos y sus cantos de asiento angulados, y a su reclinación, inclinación y altura ajustables.
Cuero sintético multicapa para que resista más horas sin desgastarse: La silla está revestida de un material más resistente y duradero que la polipiel estándar, lo que lo hace más adecuado para resistir el desgaste de las horas de uso diario.
Cojines de espuma de alta densidad para el perfecto equilibrio entre apoyo y comodidad: Las almohadillas más densas y resistentes tienen un tacto afelpado y ofrecen un contorneado mayor, permitiendo que tu peso ejerza la presión suficiente conforme se amoldan al apoyar tu complexión física única.
Reposabrazos 2D para optimizar la postura de los brazos: Los reposabrazos de la Razer Iskur X se pueden ajustar en altura y rotar hacia dentro o hacia fuera, de manera que los brazos siempre estén en una postura natural y relajada al jugar.
Estructura de acero reforzado para una mayor resistencia de carga: Gracias a la combinación de su estructura, reposabrazos y base de ruedas, la Razer Iskur X puede aguantar un peso de hasta 136 kg (299 lb).
ASUS ROG Destrier Ergo
Se trata de una silla muy versátil, dado que no solo está pensada para jugar en un escritorio con un PC 1️⃣
Cuenta con reposabrazos extensibles y ajustables a tu cuerpo 2️⃣
Es una silla cara, pero sus materiales son de una calidad excelente 3️⃣
Diseño inspirado en la estética Cyborg: El diseño exoesquelético añade un estilo futurista a cualquier setup
El ajuste óptimo en reposacabezas y zona lumbar, garantiza un buen soporte y comodidad para jugar y mucho más
Preparado para juegos móviles: Eleva los reposabrazos hasta 14 cm para colocar los brazos en la posición óptima para los juegos móviles; además, se pueden girar 360°
Menos ruido, mayor inmersión: El panel acústico desmontable reduce las distracciones y crea un ambiente envolvente alrededor de la cabeza
Fabricado con materiales de buena calidad: Construido con una resistente estructura de metal, malla transpirable y cómoda espuma de poliuretano para proporcionar un soporte y una comodidad sublimes
Razer Enki
Su diseño de la zona lumbar hace que sea realmente cómoda 1️⃣
Suelen rebajarla con frecuencia a un 42% de descuento 2️⃣
Es más ancha que otras, por lo que es ideal para no sentirte constreñido en la silla 3️⃣
Funda de piel sintética en la parte delantera y trasera
Marco ancho con espuma curada en frío para máxima comodidad y durabilidad
Asiento plano, límite de peso de 400 libras
Mecanismo avanzado con posiciones de inclinación bloqueables
Reposabrazos ajustables 4D
¿Cómo sé qué silla tengo que escoger?
Las sillas con las que os he dejado antes constan como sugerencias de las que se conforman como mi grupo de favoritas, pero no hay una mejor que la otra. Lo importante a la hora de elegir una silla en concreto es, en mi opinión, tener en cuenta 3 variables principales:
Que tenga un buen diseño en la zona del cuello y la zona lumbar, dado que son las que más tienden a resentirse en sesiones largas de juego ✅
Los materiales: el cuero puede ser bonito, pero en verano te pondrás a sudar como un pollo por su culpa 👈
Que sea lo más ajustable posible: buscaría sillas en las que pudiera ajustar el respaldo y los reposabrazos a mi gusto ✅
¿Cuál es la mejor marca de sillas del mercado?
Lo malo (y lo bueno al mismo tiempo) es que no hay una marca de sillas que destaque por encima de otra, por lo que tenemos mucha libertad para elegir la que más nos guste. Lo suyo es fijarnos en los diferentes modelos que van sacando las diferentes compañías y prestar atención a sus cualidades específicas. Y ahí es donde estaré yo, precisamente, para recomendaros alguna silla que crea que destaca sobre las demás.
¿Qué os han parecido estas recomendaciones? ¿Creéis que hay alguna otra silla gaming que merezca estar en esta lista? Os leo en los comentarios.
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.