
Aunque hace más de veinte años que la última entrega apareció en el mercado, continúa siendo uno de los spin-off de la saga Pokémon más queridos de la historia... y muchos llevamos todo este tiempo deseando que haga su regreso. Y está de vuelta, pero no de la forma que esperábamos: la compañía Stern Pinball, en colaboración con The Pokémon Company, han creado la primera máquina pinball de la historia de Pokémon, completamente real, pero con el concepto jugable de los videojuegos. Una auténtica chaladura que marca el regreso de Pokémon Pinball desde 2003 (más o menos).
Este nuevo Pokémon Pinball se centra en la región de Kanto con los 151 Pokémon originales, aunque la idea es que vaya actualizándose en el futuro con más criaturas. El funcionamiento recuerda totalmente a las mecánicas de los juegos de Game Boy Color y Game Boy Advance que tantas alegrías nos dieron en el pasado: hay que capturar Pokémon en diferentes biomas llenando medidores con los bumbers y lanzando la bola a objetivos específicos. Además, por si fuera poco, incluye hasta combates.
La gracia está en que esta máquina Pokémon Pinball puede conectarse a una aplicación móvil, con la que cada jugador puede guardar sus propias puntuaciones, logros y hasta llevar el seguimiento de su Pokédex personal, ya que lo normal es que sólo lo juegue en salones arcade y lugares especializados, porque su precio es totalmente prohibitivo para llevársela a casa: cuenta con tres versiones y la más barata cuesta 6.999 dólares.
Vale que el precio de los videojuegos ha aumentado en los últimos años, pero tener 6.000 euros sueltos para hacerse con la versión estándar de este Pokémon Pinball no está al alcance de todos. También está disponible una versión Premium por casi 10.000 dólares y la Limited Edition, que se va hasta los 12.999 dólares y está limitada a 750 unidades. Si te interesa alguna, ya la puedes intentar reservar.
Es una locura y una maravilla al mismo tiempo, pero yo me he quedado con más ganas de que Nintendo y The Pokémon Company vuelvan a traernos un Pokémon Pinball en formato videojuego. El último que llegó al mercado fue Pokémon Pinball Rubí y Zafiro, lanzado en el año 2003 para Game Boy Advance. Si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, y entenderás la razón de esta necesidad.
NOTICIAS RELACIONADAS