Hace unas semanas, Naughty Dog sembró el debate con la última actualización de The Last of Us: Parte II Remastered, que incluía el llamado Modo Cronológico y que, a una buena parte de su comunidad, le parecía que rompía la esencia del juego y su narrativa tan particular. Ahora, la versión para PC del juego vuelve a recibir un nuevo parche con bastantes novedades que, a priori, no parece que vayan a dar tanto de qué hablar.
Se trata de la actualización 1.6 de The Last of Us: Parte II Remastered para su versión de PC, únicamente, ya que por ahora desconocemos si se plantea llevar este parche también a PS5 o si la versión de consola tendrá en el futuro otro parche de diferente índole. En esencia, se trata de una actualización de mejora, optimización y corrección de errores conocidos.
Con esta actualización de The Last of Us: Parte II Remastered, que ya está disponible, se mejora la estabilidad del juego, se optimiza el rendimiento, se corrigen varios errores visuales y de interfaz y se soluciona un problema existente con la función de autoguardado que, básicamente, impedía que se realizara cuando se utilizaban servicios como OneDrive en el PC. Aquí tienes las notas completas del parche.
Es decir, que este parche 1.6 de The Last of Us: Parte II Remastered no incorpora ninguna novedad a nivel de contenido, como el ya famoso Modo Cronológico que se incluyó en el juego este mismo mes. Eso sí, las mejoras introducidas son notorias y van a notarse de forma significativa en la estabilidad y la experiencia general del juego en PC, amén de esas correcciones de errores que también se estaban experimentando por el momento.
Tras esa polémica llegada del Modo Cronológico a The Last of Us: Parte II Remastered, tanto a la versión de PC como a la de PS5, la pregunta es evidente: ¿piensa Naughty Dog introducir algún nuevo contenido similar o diferente al juego? Y la respuesta es que no tenemos ni idea, pero lo más probable es que no, y que las futuras actualizaciones (de haberlas) sean como este parche, centrado en la solución de errores.
Ahora mismo, el equipo de Naughty Dog está inmerso en la creación de su próximo videojuego, Intergalactic: The Heretic Prophet, que recientemente ha visto cómo Neil Druckmann priorizaba su presencia y desarrollo en el juego por encima de su nuevo rol en la serie de televisión de The Last of Us, que ha abandonado y de la que no formará parte en su tercera (y puede que última) temporada.
NOTICIAS RELACIONADAS