Hace un mes nos hacíamos eco de la apuesta de Konami por hacerse un hueco dentro del mercado de las consolas retro en miniatura con el lanzamiento de la PC Engine Core Grafx Mini, una versión compacta del tamaño de la palma de una mano de aquella consola que fue lanzada originalmente en Japón en 1987. TurboGrafx-16 (América) o Turbografx (Europa) fue la versión occidental del PC Engine creada por NEC y Hudson Soft, y de hecho será esta la variante que saldrá al mercado en territorio norteamericano. Esta plataforma fue la primera de la generación de 16 bits, aunque como todos sabemos el protagonismo acabó finalmente llevándoselo los dos gigantes de Super Nintendo y Mega Drive.
Por lo tanto, mientras que en territorio europeo -en una lista de países seleccionados concretamente- será puesta a la venta con el nombre de PC Engine Core Grafx Mini y bajo la apariencia y estética de la revisión CoreGrafx, en territorio norteamericano lo hará bajo el nombre de TurboGrafx-16 Mini. Hoy hemos podido saber que estas consolas llegarán el día 19 de marzo de 2020 y que tan sólo estarán disponibles para su venta a través de la tienda digital de Amazon, con la apertura de reservas prevista para el lunes 15 de julio coincidiendo con el día de rebajas Prime Day. Todavía no conocemos su precio de venta final, pero teniendo en cuesta que la versión japonesa -inspirada en el PC Engine original- cuesta alrededor de 10.500 yenes, podríamos estimar que su precio rondará los 100 dólares.
La biblioteca de juegos es hasta el momento la más amplia de todas las consolas retro en miniatura del mercado con 50 títulos que vendrán preinstalados de fábrica. Las tres versiones de PC Engine contarán con una biblioteca de títulos casi idéntica, incluyendo 24 versiones americanas de los títulos disponibles para la consola en su momento y 26 provenientes del mercado japonés. Esto implica que algunos títulos se solapen por la coexistencia de ambas versiones en dichas consolas, como sucede con el RPG Neutopia que se incluye en su versión americana y japonesa. De alguna forma, esta decisión reduce la variedad y riqueza de esa lista de 50 títulos a pesar de que se incluyan juegos CD-ROM o algunos provenientes de la plataforma japonesa SuperGrafx System.
Sin embargo dicho catalogo sigue siendo igual de atractivo; podemos encontrar algunos juegos muy interesantes que nunca fueron traducidos como la opera prima de Hideo Kojima Snatcher, o títulos muy queridos como el aclamado Castlevania: Rondo of Blood -considerado uno de los mejores de la franquicia- o Bomberman 94. A continuación os dejamos con la lista de títulos americana y consiguientemente la lista de títulos japoneses que albergará TurboGrafx-16 Mini:
Recordad que las consolas TurboGrafx-16 Mini (USA), PC Engine Core Grafx Mini (Europa) y PC Engine mini (Japón) serán puestas a la venta a partir del día 15 de julio de este año, mientras que se estima su llegada a nuestros hogares para el 19 de marzo de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Uno de los personajes relacionados con el mundo de Donkey Kong ha recibido un sutil rediseño
Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás
Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año
El legendario título de lucha de Rare llega al servicio con su mítico sistema de combos y luchadores emblemáticos
Todo apunta a que Red Dead Redemption 2 saldrá este mismo año para la nueva consola de Nintendo
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
El lío legal entre ambas compañías sigue hacia delante con un nuevo giro de los acontecimientos que ha afectado a Epic Games Store