Años 90. La industria de los videojuegos ya llevaba unos cuantos años a sus espaldas, pero evolucionando a un ritmo vertiginoso. Nos encontrábamos en plena guerra entre Nintendo y SEGA, cuando de repente, una tercera compañía se unió a la fiesta. Sony quiso lanzar su consola doméstica, PlayStation, conocida a día de hoy como PS1. En aquel momento, pocos podrían imaginar lo que iba a suponer la nueva marca al cabo de varias décadas.
Pues sí, unos 30 años han pasado ya desde que salió PS1, una de las videoconsolas más legendarias de la historia. Nos trajo muchísimos buenos juegos, pero sobre todo trajo videojuegos revolucionarios que marcaron un antes y un después y sentaron las bases para una infinidad de títulos posteriores. Obras como Final Fantasy VII o Metal Gear Solid son sólo algunos de los que salieron entonces. Y sé que muchos de vosotros a día de hoy disfrutáis de los videojuegos, en parte, gracias a la PlayStation original. Si ese es vuestro caso, os traigo un poquito de nostalgia.
Ha sido a través de Reddit donde un fan han compartido una sencilla imagen que tiene relación con algo que hablé recientemente, aunque era de PS2. Y podéis ver la foto a continuación:
¿Y vosotros? ¿Tuvisteis una PS1 en los años 90? Yo nací en el 95, y mis hermanos mayores ya la tenían por casa. Y sí, fue de las primeras consolas que probé y recuerdo que la primera vez que lo jugué fue con 3 años y al Gran Turismo 2. No me enteraba de casi nada, pero ¡qué recuerdos!
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?