Twitch ha prohibido la promoción y el patrocinio de los juegos de azar en las transmisiones, un movimiento que podría tener ramificaciones para algunos de los streamers más populares de Counter-Strike: Global Offensive. Tal y como señaló el portal Dexerto, la página de pautas de la comunidad de Twitch se ha actualizado para reflejar la política aparentemente nueva.
Para quien no esté muy metido dentro del mundillo de CSGO, debo deciros que hay un montón de páginas de juegos de azar donde podemos conseguir un montón de skins para las armas que tenemos en el videojuego. Estas skins luego tienen un precio, que por supuesto puedes vender a través del propio Steam. Por lo visto esto ya no le hace mucha gracia a Twitch y han decidido tomar medidas en el asunto.
En una sección de preguntas frecuentes que se detalla la política sobre apuestas prohibidas, una nueva pregunta dice lo siguiente: "¿Se permite el patrocinio de juegos de azar, como las skins de CSGO, en Twitch?" La respuesta es demasiado contundente, NO. "La promoción o el patrocinio de los juegos de azar de skins están prohibidos según nuestra política".
En el momento de la publicación del video el mes pasado, Houngoungagne señaló que las pautas de la comunidad de Twitch decían que no "permitía a los usuarios compartir enlaces o códigos de afiliados a sitios que contienen tragaperras, ruletas o juegos de dados", y que se lo comentó a Twitch para más aclaraciones, pero se negaron a contestar.
Queda por verse qué tan alerta estará Twitch con esta nueva política: dados los hallazgos de Houngoungagne de que alrededor del 75% de los streamers más populares de CSGO ahora están violando la política, tendrán que abandonar su patrocinio de juegos de azar de skins para CSGO o arriesgarse a sanciones de Twitch.
Estaremos muy al tanto por si vemos que Twitch empieza a tomar medidas, por ahora la cosa está calmada. Veremos a lo largo de la semana como irá todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento