Ho se cumplen nada más y nada menos que diez años desde el lanzamiento de Fate/EXTRA para PSP, uno de los títulos más destacados de toda la saga creada por Kinoko Nasu. Para celebrarlo con los fans, la desarrolladora Type-Moon Studio BB anunció hace unas semanas que llevarían a cabo una retransmisión especial con alguna que otra sorpresa, y la más grande de ellas ha sido la presentación de Fate/EXTRA Record.
Este videojuego será un remake de la obra original creado desde cero con el motor Unreal Engine y está siendo dirigido por Kazuya Niino (Dragon Quest Builders). La compañía ha confirmado que además de este proyecto todavía tienen dos más por revelar, por lo que mientras esperamos a que se revelen más detalles al respecto, os dejamos con el primer tráiler de Fate/EXTRA Record.
Esta reimaginación del título lanzado para la consola portátil de Sony será un JRPG por turnos, con elementos de dungeon crawler, protagonizado por un personaje totalmente original y por un elenco de Servants tan conocidos como Nero, Rin Tohsaka o Archer. Kinoko Nasu se hará cargo de la historia, mientras que Aruko Wada volverá a trabajar en el diseño de los personajes.
Fate/EXTRA Record no cuenta ni con una fecha estimada de lanzamiento ni con plataformas confirmadas, pero lo que sí se ha dado a conocer es que llegará a consolas de actual generación, por lo que se espera su salida en PlayStation 4 o Nintendo Switch (además de PC). Para conocer más detalles, la compañía ha abierto una web oficial donde irán publicando novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia desarrollada por 2K Games y Hangar 13 saldrá a la venta esta próxima semana
El mercado ya da señales claras: esperar podría salirte caro
Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM
Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam
Te contamos los escenarios y modos de juego que llegarán en la fase de prueba del esperado shooter de EA
Tres remakes que supusieron un gran éxito a nivel comercial y de crítica
En muy poquitos días podrás jugar a nuevos juegos gratis gracias al servicio estrella de PlayStation
Expedition 33, Final Fantasy, Persona, Pokémon... ¿cuáles son los mejores combates por turnos?
Basta de concesiones: la próxima portátil de PlayStation debería tener pólvora para dar y regalar
Estos son, por ahora, los juegos de Nintendo Switch 2 que vienen completos en formato físico.