Ubisoft, la compañía responsable de sagas como Far Cry, Assassin's Creed o el reciente título Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands ha anunciado la apertura de dos nuevos estudios en territorio europeo, concretamente en la ciudad alemana de Berlín y la ciudad francesa de Burdeos. Según la compañía, ambos estudios estarán centrados en desarrollos AAA, participando en las creación de títulos centrados en algunas de las grandes sagas de Ubisoft.
Ambos estudios esperan acoger alrededor de 100 empleados antes del primer año de funcionamiento, y dejan la cuenta con cinco estudios en territorio francés y tres en territorio alemán. El estudio francés será dirigido por Julien Mayeux, sobre el alemán aún no tenemos datos.
La compañía ha realizado unas declaraciones a nivel global, concretamente ha sido la directora ejecutiva de Ubisoft Worldwide Studios, Christine Burgess-Quémard, quien ha realizado el comunicado: "Estamos orgullosos de atraer y retener a los mejores talentos creativos de todo el mundo, y establecer los videojuegos como una opción profesional viable y que contribuye económicamente a los nuevos lugares. La apertura de estudios en Francia y Alemania nos permite ofrecer más oportunidades para los graduados cualificados y los veteranos de la industria en esas regiones, los cuales a su vez ayudarán a nuestros equipos altamente cualificados en el desarrollo de algunas de nuestras mayores franquicias".
El estudio de Burdeos se centrará en colaborar en los desarrollos liderados por otros estudios franceses como el de París, Lyon, Annecy o Montpellier. En ellos se desarrollan franquicias como Just Dance, Steep o el reciente Ghost Recon Wildlands.
Por otro lado, el estudio de Berlín trabajará en un nuevo proyecto AAA sin anunciar junto con los dos estudios Blue Byte de Düsseldorf y Mainz.
CONTENIDO RELACIONADO
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna