Para aquellos no familiarizados con Blasphemous, es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por The Game Kitchen y lanzado en 2019 y cuya secuela vio la luz el pasado 2023. El juego es conocido por su atmósfera oscura, su estética inspirada en la iconografía religiosa española y su dificultad desafiante.
En el centro de esta inquietante aventura se encuentra el Penitente, el protagonista que porta un casco cónico adornado con espinas y empuña una espada devastadora, enfrentándose a horrores inimaginables en un mundo lleno de pecado y redención.
Ilustraciones como estas dan rienda suelta a la imaginación y hacen que uno se pregunte cómo habría sido Blasphemous de tener un estilo artístico tan kawaii. Lógicamente no habría tenido ningún sentido teniendo en cuenta las pretensiones de The Game Kitchen, pero no me digáis que no molaría que lo implementaran en el juego aunque fuera mediante un mod.
¿Qué otros personajes os gustaría ver con este estilo artístico? Un Pyramid Head de Silent Hill con una cabeza enorme y un cuerpo chiquito estaría guapísimo en mi opinión.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de este 'Made in Spain' te espera a un fantástico precio y de la manera más completa posible
¿Sabéis qué es lo mejor? Que este nuevo DLC no vendrá solo, ni mucho menos
La edición coleccionista del indie español ha sido todo un éxito en nuestro país
Se tarta de uno de los indies más redondos que ha salido de España
El que se convirtió en el juego favorito de muchos de todo 2023 ha alcanzado su precio mínimo histórico
No hay mejor momento que el presente para expiar tus pecados con este excelente metroidvania