Durante los años 90, al menos aquí en España, el mercado de los videojuegos estaba dividido entre los que tenían una PlayStation y los que tenían una Nintendo 64. En mi caso fue lo segundo, y si bien me perdí en su momento joyas como Final Fantasy 7 o Metal Gear Solid, pude disfrutar de juegazos como Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64 o Banjo Kazooie.
Este último, creado por Rare, fue uno de los títulos más aclamados de la consola de Nintendo e incluso a día de hoy es considerado uno de los mejores juegos de plataformas en 3D que se haya hecho jamás.
Desde su estreno en Nintendo 64 lo cierto es que Banjo-Kazooie han sido algo relegados a un segundo plano. En Xbox 360 tuvieron un juego que no debe ser nombrado, pero recientemente han vuelto a hacer acto de presencia como invitados en Super Smash Bros. Ultimate. y más tarde con el relanzamiento de Banjo-Kazooie en Nintendo Switch Online. ¿Volveremos a ver una entrega principal de la saga? Yo lo veo complicado, pero soñar es gratis.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024