Durante los años 90, al menos aquí en España, el mercado de los videojuegos estaba dividido entre los que tenían una PlayStation y los que tenían una Nintendo 64. En mi caso fue lo segundo, y si bien me perdí en su momento joyas como Final Fantasy 7 o Metal Gear Solid, pude disfrutar de juegazos como Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64 o Banjo Kazooie.
Este último, creado por Rare, fue uno de los títulos más aclamados de la consola de Nintendo e incluso a día de hoy es considerado uno de los mejores juegos de plataformas en 3D que se haya hecho jamás.
Desde su estreno en Nintendo 64 lo cierto es que Banjo-Kazooie han sido algo relegados a un segundo plano. En Xbox 360 tuvieron un juego que no debe ser nombrado, pero recientemente han vuelto a hacer acto de presencia como invitados en Super Smash Bros. Ultimate. y más tarde con el relanzamiento de Banjo-Kazooie en Nintendo Switch Online. ¿Volveremos a ver una entrega principal de la saga? Yo lo veo complicado, pero soñar es gratis.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5