Hace más de 30 años, Alex Kidd debutó en SEGA Master System con su primer título Alex Kidd in Miracle World. Este personaje estaba llamado a convertirse en la mascota de la compañía nipona, hasta que cierto erizo azul supersónico lo reemplazó. Desde entonces, no hemos sabido nada sobre ningún título de la franquicia, que fue abandonada por completo. Afortunadamente, todavía quedan algunos seguidores acérrimos que están dispuestos a rendirle un tributo a la altura de su leyenda en forma de remake.
Concretamente dos desarrolladores españoles, José Sanz (Josyanf1 en Twitter) y Héctor Toro (Narehop) que recientemente han publicado algunas imágenes de su obra.
Para crear el remake han escogido el motor de Game Maker Studio por su simplicidad y la herramienta Aseprite para los sprites y diseño de personajes. Pueden verse algunos de los fantásticos diseños desde aquí.
i've just posted the gifs/screenshots for the alex kidd remake on pixelartushttps://t.co/YnZk6kRXQG pic.twitter.com/HxUh0yticB
— PixelProspector ⛏ (@PixelProspector) June 18, 2018
El título lleva en desarrollo unos pocos meses y obviamente todavía es pronto para hablar de una fecha de lanzamiento. De momento se espera que aparezca en PC, aunque el equipo no descarta otras plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.
Uno de los mejores juegos de Rockstar a mitad de precio por tiempo limitado.
Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.
Battlefield V, Digimon Survive y más serán los 7 juegos que dejarán el servicio en un mes aproximadamente
A todos nos sorprendió cuando Konami anunció, el mismo día, tres nuevos juegos de Silent Hill.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Si bien no lo ha confirmado, asegura que lo están considerando activamente
Lo nuevo de PlatinumGames nos ha devuelto una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Y ya es decir, pero en esta fantástica entrega de God of War, Kratos es imparable.