No es la primera vez que os comentamos que el exceso de juego continuado ha llevado a la muerte a alguna persona asiatica. Anteriormente os comentábamos que Russell Shirley, de 32 años, murió hace dos años y medio por jugar tres días seguidos a World of Warcraft pero hoy os traemos una nueva trágica noticia al respecto, ya que los medios de comunicación de Taiwan han comunicado que un señor llamado Hsieh, también de 32 años de edad murió en la ciudad de Kaohsiung la semana pasada tras tres días jugando sin parar aunque al parecer también influyó en su muerte una fuerte borrachera.
Los otros clientes del ciber-cafe pensaban que solo estaba durmiendo pero entonces un empleado se dio cuenta que el señor no estaba respirando. Inmediatamente fue llevado al hospital, donde fue declarado muerte.
"Hsieh era un cliente habitual aquí y siempre jugó durante muchos días consecutivos. Cuando estaba cansado, dormía boca abajo sobre la mesa o desplomado en su silla. Es por eso que no eran conscientes de su condición en el principio ", dijo el encargado de la cafetería a unos periodistas.
Los médicos dijeron que no había señales de daños externos y el jugador murió a causa de una insuficiencia cardíaca. Las bajas temperaturas y el exceso de agotamiento contribuyeron a la muerte lamentable, según el jefe de comisaria Weng Chun-neng de Hunei, a lo cual también añadió: "Aconsejamos a la gente a levantarse y moverse alrededor después de cada dos horas de juegos".
No obstante no es el primer caso de muerte por estos casos en Taiwán este año. El día de Año Nuevo un hombre de 38 años murió en un cibercafé en New Taipei City después de cinco días sin parar de jugar a otros videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo