Durante la pasada navidad tanto Xbox Live como PlayStation Network sufrieron ataques del grupo de hackers Lizard Squad que dejaron inhabilitados sus servicios. Xbox Live se restauró en pocas horas pero PSNetwork estuvo con problemas casi cuatro días completos por lo que muchos usuarios no pudieron jugar en línea durante esos días.
La histeria colectiva apareció en muchos hogares pero durante este tiempo muchas personas llamaron a la Policia para intentar saber que ocurría, entre ellos el Sheriff del Condado de Palm Beach, Florida grabó la conversación que un joven hizo al número de emergencias 911 el sabado 27 sobre dicho tema:
"– Emergencias: 911, ¿cuál es su emergencia?
– ¿Saben qué pasa con las redes caídas de Xbox One y PlayStation 4?
– Um… ¿no?
– No funciona desde navidad. ¡He escuchado que incluso arrestaron a dos personas!
- Hasta donde sé, esto no es una emergencia. Intenten llamar al número que aparece en la propia máquina, salir o leer un libro."
Con el servicio de PSNetwork restaurado, el FBI está investigando este ataque cibernético y, sí todavía los usuarios tienen problemas al respecto, Sony insta a ponerse en contacto con ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo