Silent Hill está muy vivo. Después de varios años de letargo, la franquicia de Konami se encuentra en un momento esperanzador a partir de los indiscutibles éxitos del remake de Silent Hill 2 y Silent Hill f. Son miles de fanáticos los que se muestran interesados por ver el futuro de la saga, teniendo en cuenta que hay varios proyectos en el horno. Dudas que estarían a punto de ser despejadas en un nuevo Silent Hill Transmission.
La transmisión destinada a los proyectos de Silent Hill estaría a punto de ser realidad. Un conocido insider famoso entre los fans de los survival horror conocido como Biohazard Ultimate ha asegurado que a finales de este mes de octubre tendremos el nuevo evento de Konami. En ese Silent Sill Transmission se espera que el estudio ofrezca más detalles de Silent Hill Townfall y un primer vistazo al remake de Silent Hill 1.
La intención de Konami es presentar todo lo que envuelve a Silent Hill Townfall, debido a que la única información oficial que tenemos fue el misterioso teaser que mostraron hace dos años. De hecho, la citada fuente ha revelado que en el Silent Hill Transmission confirmarán que el juego saldrá al mercado el 26 de marzo de 2026.
Hay que recordar que Silent Hill Townfall es desarrollado por Screen Burn (anteriormente conocido como No Code) y publicado por Annapurna Interactive junto a Konami. Por ahora, los rumores apuntan a que el juego estaría estructurado en formato episódico, con cada capítulo explorando historias ambientadas en distintas localizaciones. También se dejaría de lado el combate para convertirse en un Silent Hill más enfocado en la narrativa. Eso sí, como siempre, conviene tomar estas confirmaciones con pinza.
La otra sorpresa que podría anunciarse en el evento de Konami es el primer tráiler del remake de Silent Hill 1. Algo que resultaría muy asombroso, teniendo en cuenta que a comienzos del mes de octubre se ha confirmado que Bloober Team ya está totalmente enfocado en el desarrollo del juego. No podemos descartar la posibilidad de que ese vistazo sea una cinemática con algunos de los escenarios más icónicos del pueblo.
Sea cual sea el caso, la realidad es que los fans de Silent Hill tienen muchos motivos para sentir ilusión por el futuro de la franquicia. Los recientes resultados provocan una creciente confianza hacia Konami, sobre todo por su enfoque de seguir experimentando con los nuevos lanzamientos mientras paralelamente vuelve a traer sobre la mesa a los juegos clásicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Silent Hill: Townfall es todo un misterio, y los jugadores no paran de darle vueltas a su teaser
Algunos fans creen haber encontrado en el vídeo de Silent Hill: Townfall algunos mensajes muy reveladores
Annapurna y No Code expandirán aún más la saga de terror de Konami