¿Una de las mayores sorpresas de 2026? 89 en Metacritic para este nuevo roguelike de los creadores de The Binding of Isaac

Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con el 2026 que tenemos por delante es normal que muchos de los lanzamientos queden en un segundo plano, sobre todo en lo que respecta a la escena independiente... pero hay un par de nombres que jamás deberíamos sacar de la ecuación y que parece que nos han traído un nuevo roguelike realmente bueno. Hablo de Edmund McMillen y Tyler Glaiel, que el próximo 10 de febrero lanzan Mewgenics y que ya ha recibido sus primeras críticas... alcanzando un impresionante 89 en Metacritic.

Mewgenics, el roguelike con gatos mutantes

Creadores de otros juegos independientes míticos como The Binding of Isaac y Super Meat Boy, Mewgenics vuelve a abrazar el género de los roguelikes, esta vez con gatos mutantes como protagonistas. El objetivo es poder crear un ejército gatuno definitivo para poder batallar en divertidos combates por turnos en caudrícula, muy estratégico, donde cada partida es diferente gracias a su sistema de herencias y habilidades.

Básicamente, en Mewgenics se pueden llegar a alcanzar mutaciones realmente locas, con builds muy profundas para nuestro equipo de gatos, teniendo en cuenta que existen más de mil habilidades, 900 objetos y 200 tipos de enemigos. Todo ello unido a un estilo artístico muy propio de las obras de estos creadores y un humor característico que han convencido a las primeras críticas. Ahora mismo, el juego porta un impresionante 89 en Metacritic basado en sus primeros análisis de medios profesionales.

A unos días de su lanzamiento

Con este éxito entre la crítica, evidentemente, Mewgenics se convierte en un juego al que mirar de cara a su lanzamiento el próximo 10 de febrero en PC, aunque se espera que en el futuro también haya versiones para consola como ha ocurrido con otros juegos de estos creadores. Se dice que su modo campaña ofrece más de 200 horas de contenido... que, en realidad, puede llegar a ser infinito si tenemos en cuenta que cada partida es diferente a la anterior gracias a su naturaleza roguelike.

En Mewgenics los gatos heredan rasgos de sus padres (al estilo de Rogue Legacy), con diferentes tipos de clases y un mundo que se va generando de manera procedimental cada vez que inicias una nueva partida. Desde luego, son muchos ingredientes los que garantizan que el nuevo juego de Edmund McMillen y Tyler Glaiel ha vuelto a dar en el clavo en el género de los roguelikes. Cuando los genios vuelven a las andadas, hay que hacerles caso.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

NOTICIAS RELACIONADAS