Aunque PlayStation 4 ya es una consola más estrecha que su predecesora es inevitable que las compañías piensen en sacar modelos más pequeños para abaratar costes. De hecho los últimos pasos de Samsung, compañía que sumninistra la memoria RAM y otros componentes a Sony, detalla que esta última compañía podria estar comenzando la producción de una posible PlayStation 4 Slim ya que Samsung ya ha comenzado la creación de los primeros chips de 1 GB de memoria DRAM GDDR5 de 20 nanómetros (nm).
Actualmente PlayStation 4 utiliza 16 chips de memoria 512 GDDR5 y de utilizarse solo ocho de ellos de 1 GB abarataría bastante los costes y se podrían optimizar todavía más. El precio de todos los componentes con estos nuevos chips se estimaría en 299 dólares por lo que Sony podría hacer un pequeño descuento de la consola que se compensaría con la venta de sus juegos. Con este anuncio las cotizaciones de Samsung han aumentado en la bolsa ya que en el anuncio de la misma han mencionado a los videojuegos como uno de sus principales mercados de expansión de estas nuevas tarjetas de memoria, aunque también es cierto que podría ser Nintendo o Microsoft otras de las beneficiarias.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo