En Final Fantasy VII Rebirth, uno de los objetivos que nos vemos obligados a realizar al llegar a una nueva locación, en vez de buscar a Sephiroth, es echar una partida de sangre de la reina. Este modo de juego que ha mutado desde un minijuego con cierta importancia dentro del mundo, a uno de los apartados más populares de cara a los fanáticos dentro de este universo. Una movida riesgosa considerando que, en bastantes secciones de la aventura de Cloud, Tifa y Aerith, es obligatorio echar partidas a las cartas.
Este nivel de popularidad ha alcanzado los oídos de Square Enix, específicamente a su director. Naoki Hamaguchi ha declarado, en una entrevista para Redbull, que no se descarta la posibilidad de crear una expansión o un juego aparte desde Sangre de la Reina.
“No hemos decidido nada si hablamos de desarrollar algo con Sangre de la Reina”, explica Hamaguchi, “pero hasta ahora los medios y los fanáticos que lo han probado han dado comentarios sumamente positivos al respecto, por lo que queremos considerar y tener como opción viable, una futura expansión”.
Con las palabras de Hamaguchi dejando la puerta abierta ante la opción de desarrollar una expansión centrada en el videojuego, es difícil no decantarse por pensar que en algún momento esto podría ser una realidad.
La cantidad de minijuegos que tiene FF7 Rebirth le entrega un valor especial a “Sangre de la Reina”, entre tantas ideas que se van desarrollando como cambios constantes, el juego de cartas se mantiene como una experiencia que incluso ha logrado disuadir a muchos de la historia principal.
Si bien el juego se esfuerza por darle protagonismo a este modo de juego, se mantiene por sí mismo gracias a ciertos puntos claves, los cuales logran hacer de las cartas en el mundo de Final Fantasy 7 Rebirth, uno en el que siempre haya algo que hacer. Aquí te dejamos una lista de puntos claves que explican el porqué de la popularidad del minijuego:
El éxito en crítica de FF7 Rebirth, ha tenido que ver en parte por su variada jugabilidad, la cual no solo obedece a su combate o su exploración. El nivel de creatividad y falta de desapego a quedarse estancado, es lo que ha logrado que minijuegos como Sangre de la Reina, se terminen haciendo a veces más memorables que otros aspectos principales del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Surge la primera comparativa del título de Square Enix funcionando en ambos modelos de la consola
El juego más reciente de Square Enix ha pegado un buen bajón gracias a una promoción especial
El remake de la segunda parte del clásico ya te espera para que le des comienzo cuanto antes
La segunda parte del remake de la entrega de Square Enix ya está más al alcance de tu mano
Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5
Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas