 
							Reservar un juego a día de hoy, podría considerarse un acto de fe teniendo en cuenta que tu decisión viene a partir del contenido que has visto o leído a medida que nos acercamos al lanzamiento oficial.
Determinar qué edición es la que merece realmente la pena comprar basándose en su contenido y tu bolsillo, es un factor determinante. Star Wars Battlefront no contiene una edición coleccionista pero si una edición estándar y deluxe con una pequeña diferencia entre ambas.
Aparte de los 10€ que separa a una edición de otra, la edición deluxe contiene acceso instántaneo a 3 tipos de armas y 2 emoticones exclusivos. Los emoticones no son precisamente un motivo para pagar aún más por un juego pero en el caso del acceso instantáneo, tampoco lo sería si el contenido puede ser desbloqueado in-game por todos los jugadores. A diferencia de Battlefield Hardline cuya edición deluxe contiene 3 armas exclusivas, Star Wars Battlefront no utiliza el mismo modelo.
Is it worth pre-ordering the #StarWarsBattlefront deluxe edition? No. The weapons / gadgets can be unlocked in-game. pic.twitter.com/0fH9Nu8uzA
— Battlefield Bulletin (@BFBulletin) September 9, 2015
La cuestión es que no es necesario pagar 10€ más por contenido que tarde o temprano, podremos desbloquear y usar sin ningún tipo de limitación. Ganar créditos o progresión dentro del juego, es también un motivo que invita a la rejugabilidad.
Otra cuestión es el tema de si debemos reservar o no el juego teniendo en cuenta el incentivo de ambas ediciones, el DLC de la batalla de Jakku. Muchos jugadores se han quejado recientemente de la importante falta de información por parte de EA que se empeña en publicar constantemente el mismo contenido en sus canales oficiales de Facebook y Twitter sin apenas anunciar nuevas actualizaciones a medida que nos acercanos al lanzamiento. Ese malestar unido a la falta de características (bien de los anteriores Battlefront o de cualquier FPS común) que se han sonsacado desde el foro de reddit, ha demostrado que la reserva no es viable. La batalla de Jakku es un contenido que una semana más tarde estará disponible para todos los jugadores, por lo que no tiene sentido realizar la reserva por una semana de exclusividad.
La falta del navegador de servidores, las batallas espaciales, el modo campaña, la era de los clones, el modo "conquista galáctica" y otras variables tanto a nivel jugable (como el AT-AT que se desplaza como si fuera por raíles) como a nivel técnico (la inseguridad de que el juego funcionará desde el primer día sin problemas graves), invitan constantemente a la reflexión donde no podemos sacar un razón convincente para reservarlo, más allá del hecho de que luce espectacular.
CONTENIDO RELACIONADO
El estreno de la Temporada 1 se ve empañado por el mapa que nadie parece disfrutar
Si combinas estos ajustes gráficos, encontrarás el equilibrio perfecto entre rendimiento, visibilidad y experiencia
Lo nuevo de Embark Studios promete convertirse en un auténtico fenómeno dentro del sector de videojuegos multijugador
Se trata de un objeto que muchos usuarios han tenido en el inventario de la app desde hace tiempo
El intento de Nintendo por registrar el sistema de juego fue rechazado al no considerarse una innovación propia
Game Freak ha actualizado la lista de ítems que obtendremos por subir a cada rango dentro de la competición
También se ha anunciado la actualización 3.0 del juego original para Nintendo Switch
Se rumoreó otra cancelación en 2022, pero luego el proyecto resucitó después de que lo cogieran los creadores de New World
Hay franquicias que seguro que muchos no habéis jugado por falta de tiempo o recursos pero que sean muy imprescindibles. Os voy a recomendar una está en oferta en PS Store y que es de una saga que no es tan mediática como otras pero es igualmente imprescindible. Os lo cuento a continuación. A Plague […]
La nueva línea de títulos está encabezada por Stray, el gatuno juego de 2022
No necesitas pagar nada: entra, reclama y juega sin gastar un céntimo como viendo siendo habitual
Resident Evil 7 Gold Edition, Village Gold Edition y Requiem serán los títulos incluidos en esta colección