La presencia de la IA en la actualidad, es algo que tiene dividida a la sociedad en cuanto a opiniones se refiere. Yo personalmente pienso que, por un lado, la IA sirve para permitir avances pero, por otro, no tanto e incluso siento que sobra y que es un arma cuanto menos, peligrosa. Pero bueno, no estoy aquí para explayarme y ofrecer mi opinión con respecto a ella, sino para hablaros de su presencia en el mundo de los videojuegos.
A día de hoy, cada vez son más las desarrolladoras que hacen uso de la IA para llevar a cabo sus proyectos y esto es algo que no acaba de gustar a todo el mundo. Un claro ejemplo de ello ha sido Valve, la cual, ha tomado una decisión drástica con respecto al uso de ella en la industria del videojuego. Y es que, según unos informes, Valve ha tomado la decisión de prohibir todos aquellos juegos que contengan contenido generados a través de la IA.
“Como la propiedad legal de dicho arte generado por IA no está clara, no podemos enviar su juego mientras contenga estos activos generados por IA, a menos que pueda confirmar afirmativamente que posee los derechos de toda la IP utilizada en el conjunto de datos que entrenó. la IA para crear los activos en tu juego.”
¿Qué os parece el que Valve haya tomado esta decisión? ¿La compartís o pensáis totalmente lo contrario? La verdad es que el tema de la IA, me parece un tema interesante para debatir.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control