Tras su no tan lejano anuncio el año pasado, finalmente Half-Life: Alyx está disponible. El regreso de la icónica saga de Valve al mercado, bajo el inesperado formato de la realidad virtual, está siendo positivamente recibido a lo largo del mundo, gozando de excelentes críticas y muy buenos números en lo que a usuarios respecta. Por ende, se ha confirmado la calidad de los esfuerzos que la desarrolladora depuso en su creación; un proceso que, además, implicó varios sacrificios para el estudio.
Entre tales, según Greg Coomer, diseñador de la empresa, resalta el que tuvieron que dejar de lado el desarrollo de los otros tres proyectos que tenían programados en 2017 para enfocarse en la aventura de VR. Como comenta ante Upload VR, se vieron en la obligación de centrarse en la inédita entrega de su saga insigne y, consecuentemente, por los momentos, dicha terna de entregas no está en movimiento. "En lo que al futuro respecta, no tenemos nada nuevo o valioso que anunciar", señaló.
Por ende, los seguidores de los trabajos de Valve, al menos en las proximidades, tendrán que conformarse con Half-Life: Alyx, juego que está disponible para PC a través de HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index y que, acorde a las valoraciones generales, está suscitando gran expectativa respecto a lo que, de ahora en adelante, la realidad virtual podrá ofrecer.
NOTICIAS RELACIONADAS