Todo lo que haga Naughty Dog será extremadamente mediático. Saca un juego cada varios años y todo lo que ha hecho en su historia ha sido de indudable calidad, así que el mundo se parará a observar el lanzamiento de Intergalactic: The Heretic Prophet, el que será el primer RPG de la compañía, cuando éste tenga lugar. ¿Cuál es el problema? Que no se sabe cuándo se lanzará todavía, y yo, personalmente, apostaría a que no lo hará antes de 2027.
Por el momento, está tan claro que el desarrollo de Intergalactic: The Heretic Prophet está a medio camino que incluso en Naughty Dog siguen fichando gente para trabajar en su nuevo proyecto. Y de hecho, una de sus últimas incorporaciones es bastante mediática. No tanto por el nombre, ya que no es especialmente conocido, sino por los otros juegos en los que ha trabajado.
Ha sido la conocida cuenta Naughty Dog World la que en la red social X se ha hecho eco de este nuevo fichaje por parte de la compañía perteneciente a PlayStation Studios. Se trata de Michael Ewert, un programador de físicas que formó parte de Rockstar durante varios años y trabajó en GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption. Ahora forma parte de Naughty Dof (desde febrero de 2025, concretamente) y es programador sénior de físicas.
Si Ewert es uno de los principales responsables del sistema de físicas de Intergalactic: The Heretic Prophet es una muy buena señal, ya que las físicas de GTA IV y Red Dead Redemption son muy bien recordadas por todo el mundo. Usaba un sistema conocido como "euphoria" que hacía que las físicas de los NPCs fuesen especialmente realistas, sobre todo al reaccionar ante disparos y golpes. Si se mantiene de forma parecida en lo nuevo de Naughty Dog, sería algo sumamente valioso.
En cualquier caso, esto es algo que veremos cuando el juego salga allá por el año "dos mil catapún" o cuando presenten un primer gameplay en profundidad de Intergalactic: The Heretic Prophet. Ahí podremos ver si sus físicas se parecen a las de GTA IV o si son más similares a las de The Last of Us: Parte II.
NOTICIAS RELACIONADAS