Los que llevéis un tiempo por estos lares recordaréis la polémica que hubo cuando Hideo Kojima se marchó de Konami para fundar su propio estudio que, como no podía ser de otra manera, se terminó llamando Kojima Productions. Parece mentira pero ya han pasado nada más y nada menos que 7 añazos desde entonces y el estudio de Kojima se ha consolidado como uno de los más importantes de toda la industria del videojuego.
Visita guiada de las nuevas oficinas de Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima
La primera gran producción del genio nipón tras su ruptura con Konami fue Death Stranding, que rompió con todo y, aunque recibió opiniones dispares tanto por el público como por la crítica, terminó siendo un éxito rotundo de ventas.
¿Queréis ver dónde se ha cocinado todo esto? Pues para celebrar el séptimo aniversario de Kojima Productions desde el estudio han compartido un tour de sus impresionantes nuevas oficinas.
Además, si habéis jugado a Death Stranding en japonés es probable que reconozcáis al guía, nada más y nada menos que Akio Otsuka, quien puso su voz a Die-Hardman en Death Stranding.
Recordad que recientemente la versión definitiva de Death Stranding ha sido lanzada para PS5 y que podéis encontrarla en Amazon por 34,90€, un descuento de 15€ sobre su precio original.
Death Stranding Director’s Cut está cargado de contenido y funciones de juego optimizadas
En el futuro, un evento misterioso conocido como el Death Stranding ha abierto una puerta entre los vivos y los muertos y ha permitido que criaturas del otro mundo deambulen por un planeta en ruinas habitado por una sociedad desolada
Resolución 4K y 60 FPS; retroalimentación háptica y gatillos adaptativos; audio 3D Tempest; tiempos de carga optimizados
Sin duda Death Stranding es un juego que no es para todo el mundo, pero si quieres tener una experiencia diferente que rompa por completo los esquemas que tenías sobre lo que debe o no ser un videojuego, estás ante una obra que tienes que probar sí o sí. Estoy seguro de que no te dejará indiferente.
Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.