Estamos ante una noticia que no sé muy bien qué sensaciones generará en vuestro cuerpo, porque yo tampoco lo tengo nada claro; algo que parte de la idea de que hay más entregas de Watch Dogs que me gustan que las que no, pero también creo que la saga no tenía mucho más que aportar después de Legion. ¿A qué me refiero exactamente con todo esto? Pues a que, según una serie de filtraciones que han surgido en las últimas horas, la saga estaría muerta y enterrada. O, dicho de otra manera, Ubisoft habría congelado permanentemente su famosa franquicia de Hackers. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Hot Take: no sé vosotros, pero a mi Watch Dogs Legion me gustó bastante y, aún a día de hoy, sigo defendiendo la nota que le puse cuando tuve que analizar el juego en su momento. Supongo que es cosa de que me flipa lo original que era su sistema de poder controlar a casi cualquier NPC que vieras por la calle; una idea que, en mi opinión, estaba muy adelantada a su época. La prueba de ello es que quizás esto último consumió tantos recursos que Ubisoft descuidó otros apartados del juego que sí veo como un problema, comenzando por una trama anodina y acabando con un mundo abierto con tareas muy repetitivas.
Aquí vengo a hacer de abogado del diablo y a comentar que todo el jaleo que se está armando alrededor de esta filtración quizás sea cosa de dejarse llevar demasiado por un rumor. Para empezar, porque primero hay que esperar a que Ubisoft se pronuncie oficialmente sobre todo esto; aunque bien es cierto que la filtración resulta bastante factible teniendo en cuenta la mala acogida que tuvo Watch Dogs Legion.
Por otro lado, no hay olvidar que hay otras franquicias de Ubisoft que estuvieron congeladas durante muchos años y han tenido un regreso triunfal en 2024 como, por ejemplo, Prince of Persia, la cual volverá este mismo mes de mayo con un rogue like que será increíble, según lo que pude probar en un reciente evento. Os dejo con mis impresiones aquí abajo:
Todo esto apunta a que, si bien es cierto que la franquicia estaría congelada, esta cuenta con el potencial suficiente como para volver dentro de unos años con ideas frescas y, sobre todo, con una Ubisoft que tenga ganas de innovar a través de las ideas originales que se propusieron en la saga en su día. En este sentido, no me extrañaría ver cómo Watch Dogs vuelve dentro de unos años con un lavado de cara y, sobre todo, deshaciéndose de todos los lastres que ha ido arrastrando en cada una de las tres entregas que ya han visto la luz.
Puede que no veamos Watch Dogs hasta dentro de un tiempo, pero sí creo que a la saga le queda mucha vida por delante. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional