Nintendo sigue esforzándose por hacer de Nintendo NX una consola revolucionaria que permita a la compañía coger las riendas del negocio del hardware, pero mientras llegue ese momento, su mercado de sobremesa se limita a Wii U, de la que no negamos que tiene un potencial exquisito y un catálogo muy potente tanto para fans de la compañía como para nuevos usuarios.
Pero por desgracia, para triunfar hace falta algo más que buenos juegos, y lo que se necesitan son ventas. Según informó la compañía, durante los primeros siete meses del año se había aumentado en un 10% las ventas de juegos de Wii U, y vio cómo sus ventas de juegos para 3DS aumentaba en un 35% respecto al mismo momento del año 2014.
Por otro lado, un usuario de las redes que suele filtrar información bastante fiable, adelantó que durante el mes de julio se habrían vendido unas 46.000 unidades de Wii U en todo Estados Unidos, confirmando así que el interés del público por la consola de Nintendo estaría descendiendo.
Desde Nintendo deben preguntarse si es mejor centrar sus esfuerzos en Nintendo NX dejando morir a Wii U, o si por el contrario habría que intentar nutrir el catálogo de la sobremesa de la compañía con nuevos juegos que inviten a los usuarios a comprar la consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
Esto no significa nada grave y cuenta con una explicación muy lógica sobre la caída
Microsoft estaría trabajando en un montón de juegos para poder llevar a Nintendo Switch 2
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
Las primeras imágenes de la consola sugieren que Nintendo mantendría el diseño actual de las cajas, con el rojo como color distintivo de la familia Switch