Blizzard está de enhorabuena. Si bien este verano las cifras de World of Warcraft se encontraban en "solo" 6.7 millones de suscriptores, que aun siendo una gran cifra, era de las horas más bajas de Blizzard. A finales de septiembre, World of Warcraft había vuelto a crecer, llegando a los 7.4 millones de suscriptores, pero aun lejos de los increíbles 12 millones que registrara en el pasado. Ahora, tras el lanzamiento a nivel global de Warlords of Draenor, la compañía estadounidense ha anunciado que las cifras, a día 13 de noviembre, han ascendido hasta los 10 millones de cuentas activas, lo que significa una subida de 2.6 millones en solo mes y medio.
Este aumento tan espectacular se debe a la gran expectación que había creado la nueva expansión, Warlords of Draenor, la cual ha provocado que gran parte de los jugadores retirados durante Mists of Pandaria hayan decidido volver para afrontar el nuevo mundo de Draenor. Al ser estos datos del mismo día del lanzamiento, es muy probable que estas cifras continúen creciendo hasta bien entrada la Navidad, ya que la experiencia dicta que muchas personas prefieren esperar unas semanas para poder "levear" tranquilamente.
Estos datos son un soplo de aire fresco para Blizzard, ya que han visto como su juego, que cumplirá 10 añitos este mes de diciembre, se mantiene más vivo que nunca y sigue atrayendo a nuevos jugadores a pesar de las múltiples opciones que existen a día de hoy en el mercado del MMORPG. Todo un éxito haber alcanzado la increíble cifra de 3.3 millones de copias (físicas y digitales) en tan solo 24 horas desde su lanzamiento, que duda cabe. Para quien desee leer esto desde la misma Blizzard, aquí os dejamos el comunicado de prensa.
Este tipo de noticias siempre son de agrado para el grueso de jugadores, ya que la idea de que un juego alcance la calidad suficiente para seguir siendo líder 10 años después de su lanzamiento es algo al alcance de muy pocos, pero existe un sector que no considera "legítimas" estas suscripciones. Para algunos, World of Warcraft es uno de los mejores juegos jamás hechos; para otros, una suerte de tragamonedas que crea adicción y mantiene sus cifras debido a la ludopatía que genera. Personalmente, opino que un juego es solo eso, un juego, y si crea "adicción" no es más que por el gran trabajo que lleva detrás, aunque quizás otros no piensen así.
Y vosotros jugones, ¿qué pensáis?
CONTENIDO RELACIONADO
Jez Corden, periodista en Windows Central, asegura haber visto ya un metraje del nuevo juego
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
La compañía japonesa estaría en conversaciones para adquirir uno de los estudios más importantes de la industria
Si los planetas se alinean, el juego y la gala nos dejarían con una bonita casualidad
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024