El Grupo B es el que peor nos lo va a hacer pasar a los fans de Europa en estos Worlds, o al menos así debería ser a priori. Con un Rogue 3-0 en el grupo C y Fnatic 2-1 habiendo ganado a T1, lo tienen más sencillo para pasar. No como G2 en el grupo B, que con un 1-2 solo habiendo ganado a Norteamérica lo tienen MUY difícil.
Los dos primeros del grupo pasan a cuartos de final de Worlds. Es muy importante quedar primero, ya que los primeros solo se pueden enfrentar a los segundos de otros grupos en cuartos. Mientras que quedar segundo está bien, pero los rivales de la siguiente fase serán más difíciles.
El Grupo B y quién pasará a Cuartos de Worlds
JD Gaming (3-0)
Lo chinos lo tienen muy fácil para pasar de grupos en Worlds. Pueden pasar incluso si pierden los tres partidos de la segunda vuelta.
Si se se hacen un 3-0 o 2-1: Pasan siempre, porque como mucho podría empatar 5-1 con DWG y pasar segundos si pierden el desempate.
Si se hace un 1-2: Como mínimo quedaría en un triple empate 4-2. Pero incluso solo ganando una, podrían pasar primeros dependiendo de sus rivales.
Si se hacen un 0-3: Es lo más complicado, un perder todo implica que podrían quedarse fuera pero aún habría posibilidades de pasar segundos sin empates o un cuádruple empate 3-3. Esta es la opción más improbable.
DWG KIA (2-1)
Corea lo tiene sencillo también para avanzar en los worlds, pero no tanto como JDG.
Si se hacen un 3-0: Pasan siempre, ya sea primeros o segundos dependiendo de qué haga JDG.
Si se hacen un 2-1: Pasan siempre excepto que G2 se haga un 3-0 y fuerce un empate.
Si se hacen un 1-2: Esa victoria debería ser contra G2 o los Europeos podrían forzar empate o incluso quedar segundos.
Si se hace un 0-3: Su única opción es un triple empate 2-4 por la segunda plaza.
G2 (1-2)
Los europeos lo tenemos complicado. Aunque ganarlo todo les haría el camino fácil, lo más factible es que JDG se haga un 3-0 y G2 fuerce un empate 3-3 contra DWG.
Si se hacen un 3-0: Pueden pasar directos, dependiendo de cuántas partidas gane DWG. O forzar triple un empate 4-2.
Si se hacen un 2-1: Lo mismo que la situación anterior, dependen de cuánto gane DWG.
Si se hacen un 1-2: Solo podrían pasar tras un triple empate 2-4 donde JDG debe ganar todo y G2 ganar a DWG. Una carambola muy difícil.
Si se hacen un 0-3: Están fuera siempre.
Evil Geniuses (0-3)
Si se hacen un 3-0: Podrían forzar empates. Aunque si DWG no ganan nada y JDG solo pierde contra Norteamérica, podrían pasar segundos sin empates.
Si se hacen 2-1: Solo podría pasar a través de un triple empate 2-4.
Si se hacen un 1-2 o 0-3: Están fuera.
Los partidos más importantes de G2 son contra DWG, que son rival directo y contra Evil Geniuses que deberían ganar siempre. Contra JDG no es un drama si pierden, pero ganar lo pondría muy fácil. Por favor, cuidad vuestra salud para las partidas de G2 estos worlds, no queremos infartos.
Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.