La fase de grupos de Worlds cerrará con el Grupo D. Un grupo que presenta a China y Corea como máximos favoritos y con poco interés por cómo quedarán al final de la jornada de cierre. Flying Oyster y 100 Thieves no parece que vayan a dar la sorpresa, pero no seamos pesimistas que seguro que nos deleitan con partidas entretenidas.
El cierre de Grupo D en Worlds
Royal Never Give Up (3-0)
Los chinos que vienen del Play-In lo están petando en este grupo:
Si se se hacen un 3-0 o 2-1: Pasan siempre, a las muy malas podrían empatar 5-1 con Gen.G y pasar segundos si pierden el desempate.
Si se hace un 1-2: Lo peor que puede pasar es un triple empate 4-2. Incluso podrían pasar primeros sin empates.
Si se hacen un 0-3: Es lo más complicado, un perder todo implica que podrían quedarse fuera pero aún habría posibilidades de pasar segundos sin empates o un cuádruple empate 3-3. Este escenario sería problemático.
Gen.G (2-1)
Todos los coreanos están en la misma situación, dos victorias y una derrota:
Si se hacen un 3-0: Pasan siempre, ya sea primeros o segundos dependiendo de qué haga RNG.
Si se hacen un 2-1: Pasan casi siempre, excepto que Flying Oyster gane todo. Pero siendo sinceros, no creo que pase.
Si se hacen un 1-2: O sería un empate por la segunda plaza o incluso quedarse fuera, pero muy difícil.
Si se hace un 0-3: Su única opción es un triple empate 2-4 por la segunda plaza o se quedan fuera.
CBTC Flying Oyster (1-2)
Las Ostras ya han cumplido, si ganan a Norteamérica ya sería un éxito en los Worlds:
Si se hacen un 3-0: Pueden pasar directos, dependiendo de sus rivales. O forzar triple a cuatro victorias.
Si se hacen un 2-1: Dependen de cuánto gane Gen.G.
Si se hacen un 1-2: Solo podrían pasar tras un triple empate 2-4 donde RNG debe ganar todo y el resto de equipos tienen unos resultados muy específicos. Una situación complicada.
Si se hacen un 0-3: Están fuera siempre.
100 Thieves (0-3)
Si se hacen un 3-0: Podrían forzar empates. Aunque incluso habría un escenario donde pasan segundos sin empates.
Si se hacen 2-1: Solo podría pasar a través de un triple empate 2-4. Para eso, necesitan que RNG gane todo y Gen.G pierda todo.
Si se hacen un 1-2 o 0-3: Están fuera de Worlds.
Aunque la situación del Grupo D es similar a otros grupos de Worlds, las posibilidades son muy distintas ya que el tercer y cuarto equipo no son tan competitivos como los que hay en otros grupos. Aún así solo es un día y de ver este grupo y ya empiezan los cuartos.
Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.