Según parece, el estudio detrás de Subnautica, Unknown Worlds, ha decidido que su titulo acuático ya está listo para dejar atrás la fase de acceso anticipado en la plataforma de Xbox One. El título, disponibles desde hace meses pasará a presentar su versión final el 4 de diciembre, momento en el cual todos aquellos que adquirieran el título de manera previa, recibirán una actualización para pasar a esta versión. Como muchos recordarán, el estudio se asoció hace unos meses con Panic Button Games (quienes se encargaron de realizar las versiones de Switch de juegos como Doom o Wolfenstein II: The New Colossus) con el fin de agilizar el proceso de desarrollo y poder alcanzar la fase final del juego lo antes posible, algo que parece haber ocurrido satisfactoriamente.
El estudio ha comentado sus desarrolladores en el blog oficial : "Confiamos en que llegaremos al 4 de diciembre, pero siempre existe la posibilidad de que suceda un fallo catastrófico de último momento. Si algo sucede, os mantendremos actualizados. Esta es la primera versión de consola de Unknown Worlds. Somos desarrolladores de juegos para PC, así que estamos muy nerviosos y emocionados."
Subnautica is coming to @Xbox on December 4th. Prepare to dive! Game Preview players - You'll get the full 1.0 update on launch day. More: https://t.co/FFlurY1O6s pic.twitter.com/egP5yl31DK
— Subnautica Xbox One (@SubnauticaXbox) November 13, 2018
En Subnautica los jugadores vivirán en el futuro siglo XXII, momento en que la humanidad ha comenzado a colonizar nuevos territorios. Estas misiones para ampliar fronteras nos llevan a estrellarnos en un planeta alienígena que está en su mayor parte compuesto por agua. En ese inhóspito mundo los usuarios se las tendrán que ingeniar para conseguir volver a casa. Deberán crear equipamiento, pilotar submarinos y transformar el terreno mientras evaden los peligros para intentar sobrevivir.
CONTENIDO RELACIONADO
Las aclamadas obras de supervivencia llegarán a la híbrida de Nintendo en una fecha por confirmar de 2021
La obra ha vendido más de 5 millones de unidades, a los que hay que sumar periodos gratuitos