Xbox Series se trata de la gama de consolas que Microsoft situará a la venta durante el 10 de noviembre. Con esta nueva generación se busca que el salto tecnológico sea mucho mayor que el que vimos con las últimas consolas - aunque a nivel visual el cambio no vaya a ser tan destacado como sucedió en otra etapa del gaming -. Para ello, desde la compañía estadounidense han querido aclarar recientemente un dato respecto al uso de tecnología AMD: sus plataformas son las únicas con soporte total del RDNA 2.
Ha sido a raíz de la presentación de AMD de sus RX 6000 que en Microsoft han querido aclarar algunas de las ventajas de las que gozarán Xbox Series por este hecho. Específicamente, la compañía resalta que:
"La nueva arquitectura RDNA 2 de AMD ofrece un importante incremento en rendimiento y eficiencia respecto a anteriores arquitecturas, además de que también añade nuevas capacidades de aceleración vía hardware [...] Los desarrolladores contarán con un nuevo nivel de fidelidad visual y otras técnicas de luz, sombras, reflejos y sonidos mediante las que proporcionar una mayor inmersión. [...] La geometría puede ser alterada en tiempo real para proporcionar un alto nivel de fidelidad y flexibilidad que los desarrolladores no habían tenido antes a su alcance."
Algunos aspectos adicionales que destaca Microsoft residen en la posibilidad de que los juegos carguen solamente los recursos que necesitan para el uso de texturas de una escena en particular, haciendo así que se cuente con un desempeño mucho más eficiente. Similarmente, también es posible crear las necesarias texturas y sombras que así lo requiera un momento en particular. En definitiva, Xbox Series tiene a su alcance un enorme potencial en términos técnicos, los cuales iremos descubriendo poco a poco junto a sus nuevas consolas.
Xbox Series X se situará a la venta en todo el mundo durante el 10 de noviembre de 2020 a un precio de 499 euros. Los interesados en algo más económico podrán apostar por Xbox Series S a un precio de 299 euros. Aquí encontraréis las principales diferencias entre ambos sistemas.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas