El lanzamiento de la nueva generación de consolas el pasado mes de noviembre nos dejaba con Xbox Series X|S, las dos apuestas de Microsoft para esta nueva generación. Eran muchos los fans que apostaban por Xbox Series S gracias a ser la consola más barata de nueva generación y contar con un tamaño y peso bastante reducidos. Y ahora hay quienes pretenden explotar este pequeño tamaño al máximo convirtiendo a la consola en una máquina (casi) portátil.
Tal y como recogen desde VGC, ha sido una compañía la que ha presentado al mundo xScreen, una pequeña pantalla que se conecta a Xbox Series S directamente para convertirla en una máquina portátil siempre y cuando tengamos a nuestro alcance una fuente de energía para alimentar la máquina. Este dispositivo lanzará pronto su Kickstarter y, como podéis ver más abajo, se inspira en las pantallas que ya se lanzaron hace años para consolas como PS One o GameCube.
Esta pantalla portátil contará con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60Hz, por lo que no podremos disfrutar de características exclusivas de esta nueva generación como la compatibilidad con 4K y 120fps en algunos videojuegos. La pantalla, por su lado, cuenta con un adaptador de corriente que hace que no necesite energía adicional y un altavoz que permite escuchar los videojuegos sin problema.
Más allá de esto, se ha confirmado que el precio de este curioso accesorio será de 249 dólares. Pero aquellos que reserven la pantalla a través de la página web y formen parte del Kickstarter que pronto se lanzará podrán conseguirla por 159 dólares.
Desde luego, se trata de uno de los periféricos más curiosos de las nuevas consolas y que es capaz de exprimir la principal bondad de la nueva Xbox Series S. Veremos cómo avanza su desarrollo y si se convierte en un gran éxito. ¿Vosotros qué pensáis de este periférico?
CONTENIDO RELACIONADO
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta
No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta
La batalla entre Call of Duty y Battlefield puede ser muy intensa este año.
No estamos hablando de la ROG Xbox Ally, sino de la consola portátil que Microsoft que pausó de imprevisto y al fin sabemos la razón
Un conocido insider apunta al año 2028 como ventana de lanzamiento de este título
Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa