Una de las sagas de estrategia por turnos más icónicas es sin duda XCOM. No obstante, ya ha pasado algún tiempo desde que XCOM 2 fue lanzado, aunque eso sí, va de camino de volver a tener otro lanzamiento para Nintendo Switch (el cual fue anunciado junto a otros títulos importantes de 2K Games como BioShock y Borderlands). Sin embargo, muchos llevaban bastante tiempo preguntándose cuál sería la próxima entrega de la serie. Justo hoy ha sido cuando han anunciado XCOM: Chimera Squad.
Lo interesante es que no ha sido un simple anuncio a través de redes sociales, sino que han compartido un tráiler, un gameplay, han revelado la fecha de lanzamiento e incluso el precio. También está siendo desarrollado por Firaxis, y saldrá para Steam el próximo 24 de abril de 2020. De hecho, podéis visitar la ficha del juego en la tienda de Valve donde se puede comprar por 9,99 euros, el precio que tendrá de lanzamiento a modo de descuento, ya que su valor estándar es de 19,99 €. Os dejamos con el tráiler de revelación a continuación:
Los eventos ocurridos en la nueva entrega tienen lugar cinco años más tarde que XCOM 2: War of the Chosen. Aquí los protagonistas serán 11 personajes que formarán el Chimera Squad (Escuadrón Quimera en español). El equipo, el cual está compuesto tanto por humanos como por alienígenas, se encontrará en una nueva ubicación llamada Ciudad 31 y deberán preservar la paz tras la caída de Advent. Si uno de estos personajes muere en combate, habrá que reiniciar la misión. A continuación, os dejamos con el gameplay que muestra la jugabilidad de esta nueva obra:
Si habéis jugado a anteriores entregas, notaréis que la jugabilidad en XCOM: Chimera Squad, aunque en base sea muy similar, se ve bastante diferente en cuanto a ritmo. De hecho, el sistema de juego es algo similar a Dungeons & Dragons, como podéis ver en el gameplay antes compartido. De hecho, Firaxis denomina este tipo de jugabilidad como un sistema de turnos intercalados.
¿Qué os parece la nueva propuesta? De nuevo, os recordamos que XCOM: Chimera Squad saldrá para PC el próximo 24 de abril, y que actualmente se puede adquirir a un precio bastante inferior al que tendrá posteriormente.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
El nuevo juego de los creadores de Frostpunk es un experimento narrativo único que te hará cuestionar cada decisión de tu vida
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta