
Nintendo sigue en la línea de dar un lavado de cara gráfico y técnico a sus mejores exclusivos para que tengan una versión nativa en la Switch 2. Ya lo hicieron el año pasado con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, y más recientemente con el Animal Crossing: New Horizons. Ahora el turno le corresponde a un Xenoblade Chronicles X que recibe importante upgrade para jugar a 4K y 60 FPS.
Sin previo aviso, la compañía ha anunciado este jueves que Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition ya está disponible en formato digital. Los jugadores que ya posean la versión de la Nintendo Switch podrán adquirir el parche de mejora por 5 euros, mientras que la versión de Switch 2 cuesta 64,99 euros. En la presentación se explicaron los detalles de la nueva edición del aclamado JPRG: resolución 4K y 60 FPS en modo televisor, y 1080p a 60 FPS en el modo portátil.
Aunque la versión digital del juego de Monolith Soft ya está disponible en la web de Nintendo, lo cierto es que tendremos que esperar hasta el 16 de abril para la edición física. Esto incluye el juego base de Switch y el paquete de mejoras de la Switch 2. Y lo mejor de todo es que el título estará completamente dentro del cartucho.
Indudablemente, se trata de la mejor versión para disfrutar de uno de los grandes lanzamientos de la Wii U. En AreaJugones valoramos con una nota sobresaliente la Definitive Edition que salió en Switch el año pasado, destacando que "más allá de las mejoras visuales y el extra en historia y personajes, el salto en la calidad de vida, pequeños detalles de la interfaz y demás le ponen un broche de oro a esta joya atemporal".
NOTICIAS RELACIONADAS