
Resident Evil o Biohazard (en Japón y otros países), la icónica franquicia de Capcom tiene un nombre que ha traspasado las fronteras del videojuego. Sin embargo, no fue el único título que la compañía barajó en su momento, y ahora hemos podido conocer algunos de los nombres que también eran favoritos por parte de la compañía. ¿Te imaginas a esta saga con otro título? Pudo haber ocurrido perfectamente, a ver qué te parecen las otras opciones.
En una nueva pieza para la televisión japonesa con motivo del 30 aniversario de Resident Evil, algunos de los creadores originales de la franquicia, como Shinji Mikami, confirman que se barajaron 17 nombres diferentes para la franquicia antes de elegir Biohazard (Resident Evil fuera de Japón), con algunos de ellos bastante curiosos. Para que te hagas una idea, estos son algunos de los que la compañía tuvo en mente:
¿Te imaginas que en lugar de Resident Evil o Biohazard hubiésemos tenido Death Guide o Be Afraid? La verdad es que no tiene el mismo empaque, no lo vamos a negar, y viendo la lista la mejor elección posible fue la final. Aunque igual es por la costumbre, quién sabe. También es curioso comprobar que se barajaron títulos como Scream, que finalmente se utilizó ese mismo año para la famosa película slasher.
Una curiosidad más dentro de las muchas que encontramos a lo largo de la historia de la saga, que en 2026 celebrará su 30 aniversario con su nueva entrega, Resident Evil Requiem. ¿Te imaginas que se hubiese llamado "Call of Death: Requiem"? Creo que ya no podría ver otra cosa que no sea el nombre final o, como mucho, Biohazard en su versión japonesa.
Por cierto, Capcom eligió Resident Evil en lugar de Biohazard fuera de Japón y otros países asiáticos por problemas de registro con la marca, ya que ese título ya estaba ocupado por un juego y una banda de heavy metal, no es broma. Así que fue debido a esa otra casualidad por la que nosotros conocemos a la franquicia como Resident Evil y no como Biohazard, otra curiosidad más que añadir a la lista.
NOTICIAS RELACIONADAS