Hasta ahora era algo directamente impensable. La complejidad técnica de PS3 ha convertido a la consola de Sony en una quimera para los amantes de la emulación en dispositivos móviles... hasta ahora. Acaban de llegar a la Google Play Store de Android varios emuladores que permiten hacerlo, aunque para ello se necesitan unas altas especificaciones y seguir unos pasos concretos. Te lo contamos todos.
Tal y como indican en Reddit, acaba de llegar un nuevo emulador de PS3 a la tienda oficial de aplicaciones de Android bajo el nombre de aPS3e, al que también se suman otros como RPCS3, que es la adaptación del famoso emulador disponible en PC. La emulación todavía está en desarrollo y no resulta ni mucho menos perfecta, pero siguiendo los siguientes pasos puedes acceder a ella si tienes un dispositivo Android a la altura.
Para empezar, necesitas un dispositivo Android muy potente, que al menos cuente con los procesadores de última generación destinados a la tecnología móvil, y que cuente con al menos 12GB de RAM. Además, es recomendable que tenga conexión Bluetooth y que permita conectar mandos (a ser preferible un DualShock de Sony) para que la experiencia de juego sea buena (no sé si has probado a jugar a alguno de estos títulos con la pantalla táctil, pero no te lo recomiendo).
Después, tendrás que instalar en tu dispositivo Android el firmware de PS3, ya que si no será imposible poder ejecutar sus juegos. Aunque suene muy complejo, en realidad se trata de un proceso bastante sencillo si sigues las guías oficiales que encontrarás junto con el emulador que hayas descargado. Una vez hecho esto, podrás disfrutar de los juegos, aunque la lista de títulos compatibles en móviles todavía es bastante reducida si lo comparamos con PC.
PS3 llegó al mercado en el año 2007, y lo hizo con unas poderosas especificaciones. Además, fue bastante innovadora por la incorporación de un lector Blu-ray, que no sólo permitía ejecutar los juegos que venían en este formato, sino también otros contenidos multimedia como películas. Fue un salto notable respecto a la generación anterior, donde se utilizaban discos DVD.
En cuanto a los juegos, PS3 nos trajo algunas joyas como la primera entrega de The Last of Us, GTA V, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Uncharted 2 y Uncharted 3, God of War 3, Gran Turismo 5, Red Dead Redemption, Killzone... una auténtica maravilla que marcó época y que ahora, gracias a la emulación, ha llegado (más o menos) a los dispositivos móviles.
CONTENIDO RELACIONADO
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego
Tomb Raider ha vendido más de 100 millones de copias desde 1996 y Lara ha aparecido en 2.300 portadas de revistas
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
El evento se jugará en un solo día con juegos aleatorios para cerrar el ciclo de la cuarta edición
El streamer de Squid Craft Games 4 recibe suspensión que él mismo adelantó en redes
El streamer residirá en ella durante un mes para grabar el segundo disco de ¨Los Diozes¨: analizamos el valor estimado de la propiedad
Solo estará disponible por tiempo limitado, pero puedes conseguirla siguiendo estos pasos
Epic Games añade, además, otro crossover sorpresa que los fans no vieron venir
Son dos aventuras ideales para volver al universo de Hawkings de cara al gran evento final de la serie
Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición