Warner Bros. ha celebrado hoy la presentación de uno de los juegos más importantes que lanzará la compañía este año: Injustice 2. Nosotros hemos podido asistir a la presentación y también hemos podido jugar unos cuantos combates, por lo que a continuación os explicamos algunas características de Injustice 2 y si nos ha gustado lo que hemos probado.
Derek Kirtzic, diseñador de NetherRealm Studios, ha acudido a esta presentación para hablarnos en persona sobre el potencial de Injustice 2 y la cantidad de opciones de personalización y combates que podremos librar. Para empezar, todos los superhéroes, superheroínas y villanos contarán con un nuevo sistema de personalización y mejora de equipamiento que no estaba en la anterior entrega. Las distintas piezas de equipo tendrán ventajas antes ciertos enemigos, resistencia ante ciertos tipos de daño o nos ayudarán a conseguir experiencia más rápido.
Este nuevo sistema de personalización, además de dar un aspecto muy renovado y único a los distintos personajes, nos será útil de cara a modos de juego como el Multiverso. En este modo de un jugador podremos completar las misiones para conseguir equipamiento más poderoso y recompensas. Estas misiones del Multiverso se irán actualizando todos los días con nuevo contenido, por lo que la variedad está asegurada.
En lo que se refiere al modo Multijugador, el equipamiento solo tendrá funciones cosméticas y en ninguna manera afectará al combate. El combate entre regiones y consolas está abierto y los luchadores se medirán entre si de manera equitativa. Si se diese el caso de que nos enfrentamos con el mismo héroe pero este tiene menor nivel que el del rival, el juego equilibrará nuestras estadísticas de tal manera que quede todo igualado.
Tras finalizar la presentación pudimos probar por fin Injustice 2 en su modo de 1vs1, y dejad que os digamos que es mucho mejor de lo que teníamos en mente. El apartado gráfico es más que sobresaliente, las pantallas de carga son muy ligeras y su rendimiento en PlayStation 4 durante los combates es simplemente increíble. La única bajada de frames que hemos podido notar ha sido en las transiciones de escenarios, debido a que hay unas pequeñas escenas cinemáticas muy rápidas. El número de luchadores que tendremos a nuestra disposición es muy grande y más todavía cuando lleguen más de ellos al juego.
En lo que a la jugabilidad se refiere, los movimientos y combos son muy vistosos y variados (a pesar de que haga falta práctica para saber dominarlos medianamente bien). El combate es muy rápido y con muchas posibilidades al poder usar el escenario a tu favor. Los movimientos especiales mezclan la espectacularidad con lo "cómico" y son todo un gustazo verlos en acción. Sin duda alguna, este juego encantará a todos aquellos que disfrutaron con la primera entrega y que también estuvieron enganchados durante horas a Mortal Kombat X. Injustice 2 saldrá a la venta el 19 de mayo para PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio