Hoy hemos sabido del baneo de una cuenta de FIFA 15 Ultimate Team a un youtuber en directo por promocionar una página de venta de monedas para FUT. Para los que no sepan del tema, el sistema de fichajes en FUT funciona con una moneda que se consigue jugando partidos y competiciones para luego acceder al mercado y pujar por el jugador que otro usuario pone a la venta.
Cuenta de FIFA baneada a un Youtuber en directo por promocionar monedas. http://t.co/TX6zsHgVNS (min 34:30). Y no será el único...
— Alvaro Tomás (@Al_Tomas) March 2, 2015
Existen una serie de páginas que se dedican a la venta de estas monedas, desde estas webs un usuario compra pagando con dinero real una cantidad determinada de monedas (normalmente millones). El comprador coloca una carta muy económica en el mercado con el precio de venta igual a las monedas que acordaron, la web busca la carta de dicho usuario y se realiza la transferencia. El principal problema de esta práctica es que se revienta el mercado. Al haber muchos usuarios con gran cantidad de monedas, los precios de las cartas aumentan y eso perjudica a los jugadores que tan solo acceden al mercado con las monedas conseguidas jugando partidos, siendo imposible conseguir jugadores estrella que si no fuera por esta práctica tendrían un precio mucho más asequible.
La compra de monedas está totalmente prohibida por parte de EA Sports y la compañía ya ha avisado que este es solo el primer paso en su lucha contra este tipo de webs. ¿Pero realmente EA hace todo lo posible para evitar esta práctica? Por lo menos parece extraño que una compañía tan potente lleve años sin encontrar una solución a un problema que a priori no parece tan difícil de resolver.
Y vosotros que opináis, ¿hará EA todo lo posible para combatir la venta de monedas? ¿El baneo de cuentas es solo una manera de silenciar las críticas? ¡Dejad vuestros comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola
Además, Avowed ha pasado a estar disponible hoy mismo en el servicio
Ha surgido a la luz otro rumor más por parte de una fuente que suele contar con información bastante fiable
Shuhei Yoshida era antes el encargado de los first-party de la marca japonesa, pero lo movieron a encabezar los indies
Quedan pocos días para que el battle royale dé el salto hacia su siguiente season y reciba nuevos contenidos
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible para los suscriptores