Cuando echamos la vista atrás en la carrera cinematográfica del actor británico sir Ian McKellen nos topamos con dos papeles que, sin lugar a dudas, están en la memoria de todos los fans del actor y que consiguieron elevar al interprete a la categoría de indispensable en la industria del cine, además de uno de los mejores actores de su generación.
Sin embargo, el actor estuvo a punto de involucrarse en un proyecto que habría imposibilitado su aparición en "X-men" y "El señor de los anillos", dos franquicias en las que ha dado vida a Magneto y Gandalf respectivamente, durante los últimos quince años. En plena promoción de su último trabajo, "Mr. Holmes", donde da vida a un senil y retirado Sherlock Holmes que sigue haciendo de las suyas desde la comodidad de la jubilación, Ian McKellen cuenta como en el año 2000 se le ofreció la posibilidad de unirse al reparto de "Misión Imposible 2", donde además de haber compartido escena con Tom Cruise, habría conseguido aparecer en una saga que por entonces comenzaba a crecer.
Tal y como recoge el portal online de la revista People en una entrevista con el actor, antes de haber recibido las ofertas para interpretar a Gandalf y a Magneto, Ian McKellen decidió rechazar la oferta de unirse a "Misión Imposible 2" al no recibir la totalidad del guión y solo contar con las escenas en las que aparecería su personaje. "No me dieron el guión completo, así que no podía juzgar solo por esas escenas y dije que no. Mi agente se volvió loco, me dijo que no podía rechazar trabajar con Tom Cruise".
Caprichos del destino, pocos días después de declinar esa oferta, Ian McKellen recibió la llamada de Bryan Singer, un joven director con el que había trabajado anteriormente en "Verano de corrupción" y que por aquel entonces se encontraba inmerso en sacar adelante el proyecto de la Patrulla X, que le ofrecía unirse a "X-men" para dar vida al villano de la cinta, Magneto. Para añadir más gracia a la situación, durante el rodaje de "X-men" también fue tanteado por Peter Jackson para dar vida al mago Gandalf el gris en la adaptación cinematográfica de las novelas de J.R.R. Tolkien; oferta que gracias a Singer y un ligero cambio de los planes de rodaje, el actor pudo aceptar.
Lo que resulta innegable es que, de haber aceptado aparecer en "Misión Imposible 2", cuyo rodaje se vio inmerso en retrasos y problemas, Ian McKellen no habría aparecido en ninguna de estas dos sagas en las que realizo dos de los mejores papeles del cine de fantástico y acción.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed