Journey - Mejor juego del mes de julio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Journey - Mejor juego del mes de julio

Pub:
Act:
1

Este mes no ha habido un gran número de lanzamientos, pero los pocos que ha habido nos han dejado dudas sobre que juego debería ser el adecuado en llevarse el premio de Juego del Mes de Areajugones. La remasterización de Journey ha sido para los miembros de la redacción el  ganador de junio por una gran cantidad de votos. Quizás que no haya sido, como decimos, un mes con demasiados lanzamientos, ha facilitado obtener tal posición, pero nadie duda tampoco de la calidad que atesora el juego.

Juegodelmesjulio

Journey - Juan Linares

Así lo reflejaba nuestro análisis, Journey es una de esas experiencias que nadie debería perderse. Podrá gustarte al final más o menos, pero que esté al alcance de más personas es positivo y así ha conseguido que se lleve este prestigioso galardón que han conseguido juegos de la talla de Bloodborne o de The Witcher 3.

Este título es una experiencia visual en toda regla, una aventura en la que disfrutaremos de cada paso y de cada efecto que thatgamecompany ha querido crear. Viajar, explorar ese antiguo y misterioso mundo solo o con un desconocido que encontramos en el camino. Volar por encima de las ruinas y deslizarse a través de las arenas a medida que descubrimos los secretos de una civilización olvidada.

Tanto los niveles desérticos, como nieve, agua y montaña, alcanzan un nivel visual y espiritual jamás alcanzando anteriormente en un videojuego. Las partículas de arena y nieve, las motas de agua, atardeceres y puestas de sol, son simplemente maravillosas, una delicia visual que muchas veces hace que nos olvidemos que tenemos un mando entre las manos.

Journey se podría definir como una aventura anónima en la que debemos buscar el significado de nuestra existencia. No es un videojuego al uso, es una experiencia tan maravillosa y distinta a todo lo que podamos ver y oír a través de una televisión y unos auriculares.

Es difícil con unas lineas de texto explicar una experiencia única en la que su principal objetivo es poner nuestros sentimientos a flor de piel. En definitiva, Journey es una obra de maestra que pasará a la historia.

LEGO Jurassic World

Lo que podría haberse quedado en un juego más sobre una película, fue más allá. Aprovechando que la saga se iba a quitar las telarañas de encima, en Traveller's Tales decidieron hacer un juego de LEGO sobre toda la saga protagonizada por los enormes reptiles. El resultado se puede ver en el análisis que hicimos, que cumple con la nota media de los juegos de LEGO.

Lego jurassic World (3)

Es un juego con exploración y plataformeo sencillo, pero divertido, donde podremos utilizar un montón de personajes con habilidades diferentes para conseguir todos los coleccionables del juego. Además, en este título se introducen dos nuevas mecánicas: las persecuciones, que nos recordarán a Crash Bandicoot; y el poder controlar a los dinosaurios. No es un mal juego de LEGO y es una estupenda forma de revivir una saga de películas con algunos momentos míticos de la historia del cine, además del humor que alberga al tratarse de un juego protagonizado por los conocidos juguetes.

Un buen juego de LEGO que nos permite revivir una saga de películas histórica. Si no se lleva este mes el premio es porque ha habido otras opciones que han superado las expectativas.

God of War Remasterizado- Álvaro Giménez

Uno de los personajes iconico de PlayStation se estrena en la plataforma de nueva generación de Sony en una gran remasterización de su capitulo final lanzado originalmente para PlayStation 3 en marzo de 2010. Sin duda, y para muchos de nosotros, el mejor juego de la saga lanzado hasta ahora, eso sí, tendremos que esperar a la cuarta entrega numerada que correrá de nuevo a cargo de Santa Mónica Studio.

God of War® III Remastered_20150409215315

Poca novedades encontraremos en nueva versión de un juego que poco hacía falta de mejorar ya de por sí. Tan solo ha bastado adaptar el título al nuevo sistema PlayStation 4 para que el juego alcance los 1080 pixeles y 60 fotogramas por segundo, una mejora gráfica tanto de texturas como de iluminación y una ligera mejora sonora además de la novedad del modo foto para que el juego merezca la pena volver a ser jugado.

Un juego perfecto tanto para quienes disfrutaron de él en PlayStation 3, como para quienes no lo hicieron sea por el motivo que sea. Ahora, no hay excusa para disfrutar de Kratos y su historia de venganza.

 

Y para tí, ¿cuál ha sido el mejor juego de julio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El secreto del remake de Assassin's Creed IV: Black Flag ha sido roto por el actor de voz de su protagonista

El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer

Ahora puedes jugar a Kingdom Hearts 1 doblado al castellano gracias a este increíble mod

Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español

Los primeros datos de ventas de Death Stranding 2 no son muy alentadores, pero hay algo a tener en cuenta

Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento

Por qué tu PS5 se sobrecalienta al jugar a Death Stranding 2, no eres el único con este peculiar problema

Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego

PS Plus te da este regalo exclusivo participando en uno de sus diversos torneos por sus 15 años

El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos

Atomic Heart 2: el director detalla novedades sobre la secuela: más RPG, más decisiones y no es mundo abierto

La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega

Este juego recibe un 75% de descuento en PS Store, pero la oferta es exclusiva de PS Plus

Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria

Este spin-off de la saga Prince of Persia exclusivo de PC llegará a consolas tras un año de espera

The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado

Un jugador de Counter-Strike 2 paga 45.000 $ en una skin común y el motivo te sorprenderá

Parece una locura, pero hay una razón de peso para gastarse esa pasta en algo tan, tan normalito

¿Uncharted 5 o un reboot/remake de la franquicia? Naughty Dog apunta a estar trabajando ya en ello

La exitosa franquicia de aventuras de PlayStation parece estar nuevamente en movimiento

GameChat tiene tiempo limitado y seguramente no sabías nada sobre ello

Ni te habías enterado, ¿verdad? El grupo que hagas en GameChat no es eterno