Por desgracia, tontos los hay en todos lados, y también en el mundo de los eSports; en concreto hablamos de League of Legends, en donde los insultos a jugadores son algo bastante habitual, y más si se trata de mujeres o transexuales.
Sin embargo, la situación se fue de madre recientemente cuando la jugadora Maria Creveling, conocida como Remilia, se encontraba en la final del Challenger, algo así como el equivalente a la segunda división profesional de League of legends, jugando como support para el equipo Renegades. En esta final, esta jugadora pidió no ser enfocada ni grabada por las cámaras en ningún momento y el por qué es tan simple como que una gran cantidad de idiotas, porque no tienen otro nombre, la acosan con insultos simplemente por el hecho de ser mujer y transexual (realizó una operación de cambio de sexo para hacerse mujer).
Debido a todo esto, Remilia había anunciado recientemente que no jugaría en la LCS ya que se encontraba sometida a una gran presión de insultos. Pero, afortunadamente, esta jugadora ha recapacitado su decisión y hoy mismo ha publicado a través de Twitter que a partir del próximo enero de 2016 podremos encontrarla junto a su Thresh dando guerra junto a los mejores jugadores de League of Legends.
Desde aquí pedimos recapacitar a todos sobre lo que escribimos y publicamos pues, aunque no lo parezca, nuestros mensajes pueden llegar a cualquiera. Además, esperamos que desde Riot, Twitch o donde haga falta tomen conciencia de esto y comiencen a sancionar de manera dura a todos aquellos que se comporten de esta manera tan machista, transfóbica e idiota. ¡Remilia, bien por ti!
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura