Por desgracia, tontos los hay en todos lados, y también en el mundo de los eSports; en concreto hablamos de League of Legends, en donde los insultos a jugadores son algo bastante habitual, y más si se trata de mujeres o transexuales.
Sin embargo, la situación se fue de madre recientemente cuando la jugadora Maria Creveling, conocida como Remilia, se encontraba en la final del Challenger, algo así como el equivalente a la segunda división profesional de League of legends, jugando como support para el equipo Renegades. En esta final, esta jugadora pidió no ser enfocada ni grabada por las cámaras en ningún momento y el por qué es tan simple como que una gran cantidad de idiotas, porque no tienen otro nombre, la acosan con insultos simplemente por el hecho de ser mujer y transexual (realizó una operación de cambio de sexo para hacerse mujer).
Debido a todo esto, Remilia había anunciado recientemente que no jugaría en la LCS ya que se encontraba sometida a una gran presión de insultos. Pero, afortunadamente, esta jugadora ha recapacitado su decisión y hoy mismo ha publicado a través de Twitter que a partir del próximo enero de 2016 podremos encontrarla junto a su Thresh dando guerra junto a los mejores jugadores de League of Legends.
Desde aquí pedimos recapacitar a todos sobre lo que escribimos y publicamos pues, aunque no lo parezca, nuestros mensajes pueden llegar a cualquiera. Además, esperamos que desde Riot, Twitch o donde haga falta tomen conciencia de esto y comiencen a sancionar de manera dura a todos aquellos que se comporten de esta manera tan machista, transfóbica e idiota. ¡Remilia, bien por ti!
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024