Konami ve futuro a la saga Metal Gear sin Kojima

La próxima entrega ya está en pre-producción

Konami ve futuro a la saga Metal Gear sin Kojima
 

Big Boss parece que se retira finalmente tras una larga trayectoria como personaje de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos, y es que esta quinta entrega de la franquicia Metal Gear parece el broche (de oro) a una serie de juegos que marcaron un antes y un después en la industria. La salida de Konami de Kojima al menos apunta a esto pero, ¿es posible que a Big Boss aún le queden energías y que la empresa siga adelante con sus aventuras a pesar de prescindir de su creador?

Metal Gear Solid V (6)

La respuesta es, sin duda alguna para Konami, un sí rotundo; y es que esta empresa ha estado presente en el pasado EGX, en donde su community manager, Graham Day, se ha dirigido a los fans de Metal Gear para comunicarles que esta franquicia basa su atractivo en la historia y los personajes, y no en la persona que esté detrás del proyecto. Tanto creen en esto en la empresa nipona que ya se encuentran buscando nuevos talentos que puedan (o al menos intenten) suplir a Kojima en el desarrollo del próximo Metal Gear.

Además de esto, Graham Day aprovechó la coyuntura para volver a desmentir los rumores que circulaban hace un tiempo y que situaban a Konami fuera de la producción de grandes títulos para las plataformas más exigentes. Por el momento esto son solo palabras y no nos queda otra que esperar para ver si todo esto es realmente una realidad o tan solo intentan suavizar los cambios.


Contenido relacionado