PlayStation Talents será el apoyo de Sony a las desarrolladoras españolas
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation Talents será el apoyo de Sony a las desarrolladoras españolas

Publicado:
3

La gran feria de videojuegos nacional, Madrid Games Week, ha abierto hoy sus puertas, y ha comenzado con una conferencia muy interesante de Sony. Entre todas las novedades anunciadas cabe destacar la creación de un proyecto que se llevará a cabo para apoyar a las desarrolladoras de videojuegos españolas, PlayStation Talents.

Este proyecto servirá de apoyo a las iniciativas españolas para crear videojuegos en las plataformas de Sony. James Armstrong, Consejero Delegado de España y Portugal de Sony Computer Entertainment, ha dejado claro que se quiere incentivar el ser emprendedor en una desarrolladora de videojuegos española y también se fomentará el apoyo entre compañías.

PlayStation-Talents

PlayStation Talents contará con cinco áreas distintas destinadas al desarrollo de videojuegos en España. Los juegos que sean publicados gracias a la iniciativa de PlayStation Talents llevarán el sello de Sony de Made in Spain 4.0:

  • PlayStation Futuros Talentos: Iniciativa educativa para estudiantes de bachillerato y de grados medios que se quieran dedicar a los videojuegos desde un enfoque más empresarial. Se han elegido 15 profesores españoles que guiaran a distintos alumnos para presentar 15 proyectos distintos a Sony España a finales de año como si de un trabajo empresarial real se tratase.
  • PlayStation  Alianzas: Sony trabajará con compañías grandes y pequeñas para poder crear juegos que sean reconocidos internacionalmente por su jugabilidad e historia.
  • PlayStation First: Programa para fomentar la formación universitaria en el desarrollo de videojuegos. Este tipo de ayuda también está implementada en países como Reino Unido y Australia y será supervisado por Sony España.
  • Lanzadera PlayStation: Estudios de desarrollo en el Matadero de Madrid que serán impulsados para publicar juegos en la plataforma más nueva de Sony, PlayStation 4. Cuatro empresas tendrán un espacio físico para trabajar anualmente en la Factoría Cultural y contarán con kits de desarrollo de PlayStation 4, creación de betas, soporte técnico y una campaña de marketing. Sony pretende publicar al año cuatro títulos españoles.
  • Premios PlayStation: Presentes desde el año pasado, se conceden premios de hasta 10.000 euros y el juego ganador es publicado en la PlayStation Store.

 

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0