Microsoft termina la semana (o empieza el mes de octubre) con una noticia que puede cambiar muchas cosas en la industria de los videojuegos, y es que los de Redmond acaban de adquirir el motor de físicas Havok, usado en multitud de juegos, y que hasta ahora era propiedad de Intel.
Los términos de acuerdo no han sido publicados, aunque la compañía ha publicado varias notas al respecto en su blog. Las diferentes compañías que han usado Havok hasta ahora son, entre otras, Nintendo, Ubisoft, Activision, Electronic Arts, Sony, Microsoft... y juegos como Halo, Call of Duty, o Assassin's Creed (entre otros muchos), usan este motor de físicas.
"Damos la bienvenida a Havok a la familia Microsoft, y continuaremos trabajando con los desarrolladores para crear las mejores experiencias jugables, y continuaremos licenciando las herramientas de desarrollo de Havok a los asociados", dicen en su blog. "Creemos que Havok es una adquisición fantástica para la plataforma Microsoft, incluyendo DirectX12, Visual Studio, Microsoft Azuro y será bueno para los desarrolladores".
¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft?
CONTENIDO RELACIONADO
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch