Microsoft termina la semana (o empieza el mes de octubre) con una noticia que puede cambiar muchas cosas en la industria de los videojuegos, y es que los de Redmond acaban de adquirir el motor de físicas Havok, usado en multitud de juegos, y que hasta ahora era propiedad de Intel.
Los términos de acuerdo no han sido publicados, aunque la compañía ha publicado varias notas al respecto en su blog. Las diferentes compañías que han usado Havok hasta ahora son, entre otras, Nintendo, Ubisoft, Activision, Electronic Arts, Sony, Microsoft... y juegos como Halo, Call of Duty, o Assassin's Creed (entre otros muchos), usan este motor de físicas.
"Damos la bienvenida a Havok a la familia Microsoft, y continuaremos trabajando con los desarrolladores para crear las mejores experiencias jugables, y continuaremos licenciando las herramientas de desarrollo de Havok a los asociados", dicen en su blog. "Creemos que Havok es una adquisición fantástica para la plataforma Microsoft, incluyendo DirectX12, Visual Studio, Microsoft Azuro y será bueno para los desarrolladores".
¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft?
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía