Microsoft termina la semana (o empieza el mes de octubre) con una noticia que puede cambiar muchas cosas en la industria de los videojuegos, y es que los de Redmond acaban de adquirir el motor de físicas Havok, usado en multitud de juegos, y que hasta ahora era propiedad de Intel.
Los términos de acuerdo no han sido publicados, aunque la compañía ha publicado varias notas al respecto en su blog. Las diferentes compañías que han usado Havok hasta ahora son, entre otras, Nintendo, Ubisoft, Activision, Electronic Arts, Sony, Microsoft... y juegos como Halo, Call of Duty, o Assassin's Creed (entre otros muchos), usan este motor de físicas.
"Damos la bienvenida a Havok a la familia Microsoft, y continuaremos trabajando con los desarrolladores para crear las mejores experiencias jugables, y continuaremos licenciando las herramientas de desarrollo de Havok a los asociados", dicen en su blog. "Creemos que Havok es una adquisición fantástica para la plataforma Microsoft, incluyendo DirectX12, Visual Studio, Microsoft Azuro y será bueno para los desarrolladores".
¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft?
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de mayo
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a la comunidad y son muchos que ya piden un DLC para seguir con la historia
Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus
PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025
Se trata de uno de esos juegos que lograron sorprender a los fans del género y ahora tiene un buen descuento en PS Store
Mat Piscatella, de Circana, enfría las expectativas sobre servicios como PS Plus y Xbox Game Pass, mientras destaca la necesidad de un modelo híbrido
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece
El título de PC y PS5 ya no verá la luz en mayo como estaba previsto y su salida se aplazará unos cuantos meses
Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades
La actualización 20.0.0 de Nintendo Switch incorpora funciones clave como las tarjetas de juego virtuales, GameShare y mejoras en la transferencia de datos